El mayor reto de la historia
La selección femenina de fútbol ya tiene rival al que enfrentarse en los octavos de final del Mundial de Francia 2019. Tres días después de conseguir su pase histórico a octavos de final, las jugadoras de Jorge Vilda acaban de conocer que tendrán que medirse a Estados Unidos el próximo lunes.
Nada más y nada menos que la todopoderosa selección estadounidense pondrá a prueba a nuestra selección. El equipo afronta el mayor reto de su historia mundialista al medirse ante la última campeona. Las norteamericanas, tres veces campeonas del mundo, se cruzarán en el camino de nuestras internacionales este lunes en el Stade Auguste-Delaune.
Estados Unidos certificó su billete a octavos tras superar una fase de grupos impecable con tres victorias. La última fue este jueves ante Suecia gracias a los goles de Lindsey Horan y Tobin Heath. La selección cruzará por segunda vez su camino con Estados Unidos esta temporada, tras hacerlo el pasado mes de enero en Alicante en un partido amistoso. Las de Vilda perdieron por la mínima con un tanto de Christen Press.
Pero el equipo de Jorge Vilda afronta el reto con decisión, sin miedo y con entereza. Y, sobre todo, con una gran motivación. Ya lo dijo Mapi León en rueda de prensa: "Ese partido no necesita charlas de motivación". ¿Cómo no va a haber motivación ante la gran selección estadounidense?
El equipo es consciente del desafío histórico que supone un partido de ese nivel y se prepara a consciencia para ello. Así que en la vuelta al trabajo de esta mañana, la selección realizó ejercicios de tiro, ensayó jugadas de ataque y completó varios partidillos en un campo de dimensiones reducidas. Todo parece poco para afrontar trabajar los detalles de lo que está por venir.