La explosión del fútbol femenino holandés se traslada a Francia
El gran crecimiento que está viviendo el fútbol femenino en Europa está teniendo su gran reflejo en el Mundial de Francia 2019. Y si hay un país que lo está llevando a su máximo nivel es Holanda.
Desde que la selección femenina ganara la Eurocopa en 2017, las jugadoras de Sarina Wiegman han despertado un seguimiento sin igual del equipo. El país entero está volcado con sus jugadoras, facilitado en parte por la aproximación del país a tierras galas, como ninguna otra afición.
Ya en el partido ante Camerún, disputado en el estadio du Hainaut de Valenciennes, llenaron las gradas con más 10.000 aficionados. Y en la previa, los seguidores orange fueron los grandes protagonistas formando una gran marea naranja animando al ritmo de la música.
Este jueves en Reims lo han vuelto a hacer, cientos de camisetas se pudieron ver las calles de esta bella ciudad de la champaña francesa desde el día anterior. Pero ha sido en el día del partido cuando miles de seguidores holandeses han inundado al ciudad. En la Fan Experience de la FIFA había una cantidad de aficionados disfrutando de las horas previas al encuentro que a las 18.00 horas tiene lugar en Reims ante Canadá. La música reinaba en un ambiente extraordinario antes de que su equipo afrontara el choque decisivo por la primera plaza.