Jill Ellis: "Nadie nos regala nada"
La seleccionadora estadounidense de fútbol, Jill Ellis, remarcó en la víspera del cruce de octavos de final del Mundial de Francia ante el combinado de España que a las defensoras del título "nadie" les ha regalado "nada" y que, pese a sentir "confianza", saben que deben "luchar por todo".
En una rueda de prensa este domingo en el estadio Auguste-Delaune de Reims, Jill Ellis rechazó que sus jugadoras sean "arrogantes" cuando dicen que tienen "el mejor equipo" de su historia y aseguró que solo demuestran "confianza en sí mismas".
"Si las jugadoras lo creen así, tienen derecho a decirlo", expuso Jill Ellis, campeona del mundo con Estados Unidos en Canadá 2015.
"No creo que sea lo que piensa todo el mundo, pero sí es lo que pensamos dentro porque las jugadoras están contentas y disfrutando de este equipo. Tenemos confianza, pero al mismo tiempo sabemos que hay que luchar por todo. Nadie nos regala nada", insistió.
Sobre el duelo ante La Roja, Ellis afirmó que "solo" piensa en su equipo y en encontrar el método que les permita "progresar y desarrollar" su juego a lo largo del Mundial y confirmó que Alex Morgan, una de sus estrellas, "está bien".
Preguntada por el equipo español, la seleccionadora estadounidense consideró que se encuentra "en un momento diferente de la historia, con respecto a Estados Unidos", tres veces campeona del mundo; y "con todo el respeto a España" apuntó que "hay muchas selecciones que han crecido muchísimo y tienen ligas profesionales".
"Que más países tengan el fútbol como parte de su cultura es genial. Hemos visto que la disciplina se está moviendo en los Países Bajos o en Italia. Yo, por ejemplo, he tenido que dejar mi país para vivir de este deporte. Ahora, sin embargo, las federaciones están dando más apoyo a sus equipos femeninos, en países donde las mujeres no tenían derecho a jugar. Eso es muy positivo para nosotras y para el fútbol", apuntó la técnica de origen británico.
Ellis destacó, por otra parte, el "desarrollo de los equipos españoles más jóvenes", en alusión a las finales en los últimos Mundiales sub 17 y sub 20, y aseguró que Jorge Vilda quiere "seguir desarrollando el fútbol español en categoría absoluta".
"El fútbol femenino en España está creciendo muchísimo. Las jugadoras que están llegando tienen mucho talento y muchas tienen experiencia en finales de la Champions. Eso dice mucho de cómo está creciendo", abundó.