Este lunes se produjo un antes y un después en la historia del fútbol femenino en España. La selección cayó eliminada del Mundial de Francia ante Estados Unidos (1-2). No obstante lo hizo por la mínima, cayendo con orgullo y de manera injusta. Un 'premio' que reconoce la labor que se viene haciendo en los últimos años, de la que Jorge Vilda tiene mucha culpa.
El seleccionador fue protagonista este martes, a la llegada de la selección al Aeropuerto de Madrid. Jorge Vilda habló sobre el cariño recibido por el público, que de verdad apuesta por ellas. "Al final la gente se está volcando con el fútbol femenino. Ya no es una moda, es una realidad. Es una moda que no hay quien la pare, lo que hacen estas jugadoras en el campo es de admirar. Ya son reconocidas y admiradas por todos", comentó.
Jorge Vilda: "La gente se está volcando con el fútbol femenino. Ya no es una moda, es una realidad. No hay quien la pare"
En esa línea, añadió que este partido servirá a las jugadoras para crecer en un futuro: "Se han dado pasos muy importantes. Nosotros fuimos con el objetivo del firme objetivo de ser mejor selección. Volvemos siendo mucho mejor selección, volvemos teniendo jugadoras con más experiencia en Mundiales y eso al final te dice que el futuro va a ser muy bueno. Por lo que viene por debajo, por las jugadoras que tenemos y por lo que se viene haciendo".
Por lo tanto, para Jorge Vilda esto es un antes y un después: "Sí, a nivel de rendimiento, a nivel de competitividad de la selección y también a nivel de seguimiento. Ha crecido exponencialmente y lo que no queremos es que sea flor de un día".