La camiseta de La Roja para el Mundial Femenino 2023: detalles
La Roja tiene mucha ilusión con el Mundial de Fútbol Femenino 2023. Todas las selecciones clasificadas aspiran a hacer un torneo para la historia con las favoritas en todos los focos y las mejores futbolistas del momento. Además de la expectación que hay con la fase de grupos, los aficionados han notado una mejora en la calidad de las equipaciones con diseños modernos para enamorar a los amantes del fútbol. Al igual que os mostramos las elásticas de las selecciones debutantes, es importante conocer todos los detalles de la camiseta que llevará la Selección Española en la Copa del Mundo.
Como siempre ha sido en toda la historia de La Roja, el rojo siempre ha sido lo más característico y la equipación es idéntica a la que llevó la categoría masculina en Qatar 2022: una elástica de Adidas completamente roja con una tonalidad más oscura a su predecesora y sin ningún tipo de grafismo de fondo. Respecto a la parte del cuello y la zona debajo de las axilas, la Selección apostó por el azul marino además de la bandera española. Un modelo que nunca falla y que todo el mundo identificará con nuestro país.
La segunda equipación de La Roja, un diseño único para el Mundial
Adidas, la marca que viste a diez de las 32 selecciones que participan, quiso hacer una edición única con las segundas equipaciones inspirándose en la naturaleza, un guiño a los paisajes naturales de cada país que patrocina. En concreto, la marca deportiva utilizó en España el azul claro que habían llevado los de Luis Enrique en Qatar y añadirle en tonos morados una representación de arrecifes de coral que hay en nuestras costas y que compartimos con los dos países que son sedes del Mundial.
Además, el material de fabricación también promueve el reciclaje y el cuidado de la naturaleza ya que el 50% de las camisetas están hechas con un material llamado Parley Ocean Plastic, constituido por el plástico recogido en nuestras calles, playas y mares. La otra mitad es de poliéster reciclado, haciendo que la totalidad de la segunda camiseta esté producido con todos los residuos que tanto dañan al planeta.
Una táctica de Adidas para promover el cuidado de la belleza de cada país y la lucha por la contaminación y el calentamiento global que tanto afecta a nuestro ecosistema.