Irene Paredes, ante su 'partido' más difícil: "Siempre me va a faltar mi fan número uno"
Irene Paredes, a sus 32 años, afronta su tercer Mundial de fútbol con la selección española. La futbolista del FC Barcelona es una de las grandes referentes del equipo que entrena Jorge Vilda y, ahora, a pesar de su dilatada experiencia, afronta su campeonato más difícil debido al fallecimiento de su padre.
En una entrevista en Marca, Irene Paredes reconoce lo delicado de su situación actual: "Están siendo semanas duras. Ha sido un palo terrible para la familia. Estoy intentando volver a la rutina, pero me está costando. Sé que siempre me va a faltar mi fan número uno".
Las opciones de España en el Mundial Femenino
En la citada entrevista, Paredes también habla de lo que supondría para España hacerse con el primer Mundial Femenino de su historia. "Ganar es un sueño, pero el foco no tiene que estar en el futuro, en la final, sino en el presente porque todo este camino es que el que puede ayudar a que vayan mejor las cosas", cuenta la guipuzcoana, que añade que "soñar hay que soñarlo, luego hay que ir poquito a poco. Es una posibilidad que está ahí".
Irene Paredes, una central de categoría mundial
Paredes es una central autoritaria, de buena técnica y físico imponente, lo que la hace dominadora del juego aéreo. Nacida en Legazpi, debutó en la Primera División con la Real Sociedad con 17 años y posteriormente triunfó con el Athletic Club, donde fue un pilar fundamental en la consecución de la Liga Primera Iberdrola de 2016.
Precisamente, ese año hizo las maletas hacia Francia para seguir creciendo. Su despedida hace unas semanas fue por la puerta grande, alzando la primera Liga de la historia del PSG. Tras su etapa en el cuadro parisino, fichó por el FC Barcelona, donde también está haciendo historia y este año ha ganado la Champions.