Los dos goles más tempranos en la historia del Mundial Femenino son de Nigeria
-
Calendario y horarios del Mundial Femenino 2023: toda la información
-
Quién es la máxima goleadora de los Mundiales de fútbol femenino
-
Favoritas para ganar el Mundial Femenino 2023: conoce a los equipos
El Mundial Femenino está a la vuelta de la esquina y faltan muy pocos días para que arranque la fase de grupos que se prevé emocionante. Las mejores selecciones del momento lucharán por un trofeo pero, además del honor que supone ganar la Copa del Mundo, también hay otras formas de escribir un nombre en la historia del campeonato y eso se consigue gracias a los récords.
A lo largo de todas las ediciones, las mejores futbolistas han tratado de sorprender al mundo, ya sea siendo máximas goleadoras, disputando más finales o, incluso, marcando el gol más rápido, una proeza que sorprendentemente tiene una selección tan desconocida como Nigeria.
Para ello tenemos que irnos a la categoría Sub-20 en el que el combinado africano sorprendió hasta en dos ocasiones y en la misma edición, concretamente, en Canadá 2014.
Nigeria dio el campanazo en el Mundial Femenino sub-20 2014
Nigeria estaba encuadrado en una fase de grupos con México, Inglaterra y Corea del Sur y no tuvo problemas en mostrar su superioridad. A pesar de empatar el primer partido con el conjunto azteca, las africanas iban a sorprender a las coreanas con un gol de Courtney Dike a los 14 segundos de partido.
Una vez pasó como primera de grupo se iba a ver con Nueva Zelanda en octavos de final y también sorprendería a los 31 segundos gracias a un gol de Asitat Oshoala.
Aunque cayeron en la gran final contra Alemania por 1-0 tras golear en semis 2-6 a Corea del Norte, las nigerianas hicieron historia y han mantenido desde entonces un récord que parece casi imposible de superar. En esta edición del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, Nigeria estará en el Grupo B emparejado con Australia, Canadá y República de Irlanda.
Aunque nunca ha sido un país reconocido mundialmente por su fútbol, su récord demuestra que un equipo, por muy pequeño que sea, puede hacer grandes cosas en un Mundial.