El Gobierno baraja que el miércoles puede ser el último día de Rubiales como presidente de la RFEF
-
La FIFA ordena a Rubiales y a la RFEF que dejen de intentar ponerse en contacto con Jenni Hermoso
-
El Ayuntamiento de Motril cancela el partido de Rubiales para preservar "el orden público"
-
Iberia, primer patrocinador en mandar un mensaje sobre Rubiales: "Preservar los derechos y la dignidad"
Los días de Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol parecen contados. Después de su escándalo con su beso a Jenni Hermoso y la negativa a dimitir este viernes en la Asamblea, la FIFA le ha suspendido por 90 días y el Gobierno ha puesto fecha para su salida de la RFEF.
Tal y como ha contado Joseba Larrañaga en ElDesmarque, el próximo miércoles podría producirse la destitución oficial del granadino al frente de la federación. El CSD denunció sus acciones y será el TAD el que coloque el punto y final a sus cinco años al frente de la RFEF con este escándalo generado por el motrileño en la última semana.
El Gobierno y el PP, de acuerdo en el adiós de Rubiales
La ministra de Ciencia en funciones, Diana Morant, ha afirmado este sábado que Luis Rubiales no puede seguir representando los valores del deporte ni de España al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), opinión que comparte el PP, si bien los populares creen que el Gobierno "llega tarde" para tomar medidas.
Por su parte, el colombiano Jorge Iván Palacio, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha acordado, en uso de las facultades otorgadas por el artículo 51 del Código Disciplinario, la "suspensión provisional" del presidente de la Real Federación Española (RFEF), Luis Rubiales, "de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional".
No solo partidos políticos y Gobierno, también las asociaciones de mujeres de la cultura que forman parte del Observatorio de Igualdad de Género han exigido hoy la inmediata destitución de Rubiales y han considerado intolerables sus declaraciones en la asamblea extraordinaria de la RFEF y "sus mentiras sobre el supuesto consentimiento del beso a la deportista Jenni Hermoso, desmentido contundentemente por ella".