La primera decisión de Pedro Rocha al frente de la RFEF: retirar el comunicado que insultaba a Jenni Hermoso
-
Jorge Vilda se queda solo: dimiten once miembros del cuerpo técnico de la selección femenina
-
La RFEF confirma la suspensión de Luis Rubiales y a Pedro Rocha como presidente de forma interina
La Real Federación Española de Fútbol es estos días un auténtico hervidero. Tras la conocer la inhabilitación de Luis Rubiales por la FIFA y el posterior anuncio de la entrada de Pedro Rocha, de forma interina, al mando de la presidencia, el organismo lanzó un comunicado en el que llamaba a Jenni Hermoso mentirosa y abducida para horas después borrarlo.
Un movimiento extraño que tiene una explicación. Según cuenta Isaac Fouto en El Partidazo, a Pedro Rocha no le ha temblado el puso desde que ha tomado el mando de la Federación y mandó a borrar el comunicado. El nuevo presidente ha tomado cartas en el asunto al considerarlo "inapropiado".
Todo ello llega en un día bastante movido con el comunicado de Luis de la Fuente, seleccionador masculino, en el que censura "sin paliativos el comportamiento equivocado y fuera de lugar del Presidente de la RFEF", y la renuncia de gran parte del cuerpo técnico de Jorge Vilda.
Hasta once miembros del cuerpo técnico de la selección española femenina, entre los que no está Jorge Vilda, el primer entrenador, han puesto sus cargos a disposición de la RFEF en apoyo a Jenni Hermoso y al resto de las jugadoras internacionales.
Las futbolistas denunciaron este viernes, a través de un comunicado, la actitud del presidente, suspendido por la FIFA, y su renuncia a la selección, y a ellas se han unido ahora también gran parte del cuerpo técnico de Jorge Vilda.
Pedro Rocha Junco ocupaba el cargo de vicepresidente adjunto a la presidencia y también está al frente desde hace diez años de la Federación Extremeña. Era el único vicepresidente en ejercicio de la RFEF tras la destitución de todos los demás por parte del presidente.
Tras la jornada de ayer, el único vicepresidente de la RFEF en estos momentos es Pedro Rocha, que está al frente de la Extremeña desde 2013 y que se convirtió en vicepresidente de la RFEF en mayo de 2018.