El primer gol tecnológico de la historia
El Francia-Honduras de este Mundial de Brasil pasará a la historia por ser el primer encuentro de fútbol en el que la tecnología funcionó y asistió a una decisión arbitral. Fue el conocido 'ojo de halcón', mediante los sensores instalados en el Brazuca, balón del Mundial, así como en las porterías, el que permitió que el colegiado brasileño De Carvalho concediera el segundo tanto de Francia en el encuentro.
Benzema disparó al palo, y tras el rebote el portero de Honduras, Valladares, no pudo detener la pelota. Se le escapó hacia la portería pero rectificó en poco tiempo para atajar el balón, pero ¿tarde? Pues sí, porque la tecnología determinó que esa pelota que se le escapó al meta hondureño se coló en la portería, por poco, pero se coló.
El colegiado, que posee un sensor que vibra cuando la pelota entra en la portería gracias a los sensores antes indicados, concedió tras unos segundos el tanto. Algunos hondureños iniciaron sus protestas, con poco sentido. El gol lo concedió la ciencia.