De Maradona a Brehme: una final con mucha historia (vídeos)
Argentina y Alemania se verán las caras este domingo por tercera vez en una final del Mundial. El balance hasta ahora es de una Copa para cada selección, por lo que en Brasil se va a declinar la balanza de un lado un otro. De hecho, ya se enfrentaron en México 1986 e Italia 1990.
En el primer enfrentamiento fueron los argentinos, al ritmo de Diego Armando Maradona, quienes levantaron uno de los trofeos más deseados en el mundo del deporte. La albiceleste se impuso por 3-2 en un partido espectacular. Brown, en la primera parte, y Valdano abrieron brecha en el marcado, pero primero Rummenigge y luego Völler firmaron las tablas. Una asistencia genial de El Pelusa permitió a Burruchaga devolver la alegría a Argentina.
Cuatro años más tarde se reencontaron en Italia. Esta vez la suerte recayó en Alemania, que se impuso con un solitario gol de Brehme desde el punto de penalti.
Ahora en Brasil se vuelven a ver las caras en un partido con mucha historia. Messi o Müller acaparan muchas portadas, pero cualquiera de los protagonistas puede ser decisivo para que su selección levante de nuevo la Copa del Mundo.