Comprar una internacionalidad
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Según los documentos de Football Leaks que ha publicado El Mundo en colaboración con Der Spiegel, el agente de Rogelio Funes Mori, futbolista argentino que milita actualmente en el Monterrey mexicano, habría presionado a Sabella, ex seleccionador argentino, para que convocase al atacante con la selección argentina con el objetivo de incrementar su valor para un futuro traspaso.
Football Leaks sigue dejando anécdotas e historias poco éticas a partes iguales. La última de este tipo es la de Rogelio Funes Mori. El futbolista argentino fue uno de los pilares de River Plate en el ascenso del club millonario a Primera División tras su recordado descenso la temporada anterior.
Fue por aquel entonces, con el futbolista rindiendo a un gran nivel, cuando Eugenio López, su agente, comenzó a negociar a espaldas del club y del propio jugador con el fondo de inversión Doyen por el futuro del propio jugador. Ambas partes querían sacar al futbolista de River Plate, pero para que el cuadro bonaerense aceptara, el precio pagado por el traspaso debía ser notablemente superior a lo ofrecido hasta ese momento.
Doyen rompió relaciones con Eugenio López pero el representante seguía queriendo elevar el valor de mercado de Funes Mori, por lo que llamó a Alejandro Sabella, seleccionador argentino de ese momento y representado por el propio López y trató de convencerlo para que lo convocara.
El futbolista finalmente no se movería de River Plate, pero debutaría con el combinado nacional argentino ante Brasil. Aquellos 15 minutos en los que vistió la elástica albiceleste en septiembre de 2012 son, hasta la fecha, los únicos en los que lo ha hecho en toda su carrera.
Tras marcharse en el verano de 2013 al Benfica por 'sólo' 3,5 millones de euros, dado su bajo rendimiento, acabó jugando en el Eskisehispor turco y finalmente en el Monterrey mexicano. El jugador que, en palabras del propio Eugenio López iba a valer más de 30 millones de euros", finalmente acabó bastante lejos de mover aquella cifra. Pero se retirará con el gusto de haber conseguido ser internacional.