Recuerdos divididos de Brasil
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Dos selecciones mundialistas como Inglaterra y Costa Rica jugarán este jueves en Elland Road un nuevo choque de preparación para el Mundial, el último antes de viajar a Rusia en el caso de los ingleses.
La selección británica tendrá en el combinado centroamericano una prueba de toque para afrontar el choque ante la vecina Panamá en el Grupo G del Mundial. Gareth Southgate podrá comprobar así cómo reacciona su equipo ante la velocidad y el físico que prestan ambas selecciones.
La prensa inglesa anuncia rotaciones en los 'Three Lions' de cara a este último compromiso antes del debut frente a Túnez el próximo lunes 18. Harry Kane sería uno de los damnificados, dejando su puesto en el once a Jamie Vardy. El delantero del Leicester pelea con Welbeck de cara a convertirse en el jugador número 12 en el ataque inglés, y gran parte de sus opciones pasan por una buena actuación frente a Costa Rica.
El choque también servirá para que tengan sus primeros minutos Henderson y Alexander-Arnold, que llegan a la concentración de Inglaterra después de jugar la final de la Liga de Campeones con el Liverpool en Kiev. El primero apunta a que será titular durante el torneo, mientras que el lateral deberá esperar por detrás de Kyle Walker y Trippier.
Inglaterra buscará en el Mundial evitar un nuevo batacazo como el sufrido en Brasil 2014, donde ni siquiera pasó de la primera fase. Gran parte de culpa de ello la tuvo Costa Rica, que terminó de forma sorprendente líder de un grupo que contaba también con Italia y Uruguay.
La selección costarricense jugará su penúltimo compromiso antes del Mundial, ya que aún tiene pendiente otro amistoso frente a Bélgica, rival de Inglaterra en la primera fase.
Óscar Ramírez aún maneja dudas en cuanto a su once inicial en un grupo en el que los segundos clasificados en la Concacaf se medirán a Serbia y Suiza (obviando a Brasil) por un puesto en octavos en busca de repetir la gesta de 2014.
Joel Campbell, otrora estrella del combinado, no tiene un puesto asegurado en el once después de una campaña en la que le han lastrado las lesiones. Junto a él, otros hombres importantes del ataque como Bryan Ruiz, Ureña y Bolaños también arrastran problemas físicos, por lo que el duelo frente a Inglaterra cobra una importancia especial en este aspecto.
Alineaciones probables
: Butland; Alexander-Arnold, Walker, Stones, Maguire, Rose; Henderson, Dier, Alli; Sterling, Vardy.
: Keylor Navas; Gamboa, Acosta, González, Duarte, Oviedo; Borges, Guzmán; Bolaños, Bryan Ruiz, Campbell.
Árbitro
Hiromu Kimura