De pie ante la lucha, con determinación, regate y definición de libro. Así fue el golazo de Diego Costa para empatar el encuentro entre España y Portugal en el primer partido de ambos en el Mundial de Rusia 2018.
El delantero del Atlético de Madrid perforó la portería de Rui Patricio tras un sensacional pase en profundidad de Busquets, se peleó hasta con tres jugadores de Portugal, controló y regateó hasta encontrar el disparo con la pierna derecha para batir la portería lusa.
Este gol ha sido su primer tanto en una Copa del Mundo en su primer remate a portería, seis en total en tres partidos. En la historia particular del Atlético, Diego Costa se convierte en el séptimo goleador rojiblanco en un Mundial. Ya lo hicieron Peiró, Adelardo, Caminero, Kiko, Torres y Villa.
El segundo gol del hispano-brasileño no tardó en llegar. Tras la reanudación Diego Costa apareció en boca de gol para mandar al fondo de la red su segundo tanto de la noche, convirtiéndose en el tercer futbolista en la historia de la Roja en marcar dos goles en el debut de España en un Mundial tras Villa en 2006 y Lángara en 1934.