La tecnología echa una mano a Francia para superar a Australia
Francia se estrenó en el Mundial con una ajustada victoria ante Australia en Kazán (2-1). La tecnología de línea de gol y el VAR fueron decisivos para que los de Deschamps se llevaran los tres puntos ante unos 'socceroos' que pusieron en más problemas de los esperados al cuadro europeo.
Los franceses comenzaron el partido apretando al equipo oceánico. En apenas 10 minutos, Matthew Ryan tuvo que intervenir hasta cuatro veces para frenar las acometidas de Mbappé, Griezmann, Pogba y compañía.
Una vez que Australia se asentó en el partido, hizo emplearse a fondo a Lloris sobre todo gracias al golpeo en largo de Aaron Mooy, el jugador más diferencial de los 'aussies'.
Bastó con que los de Bert van Maarjwick se metieran en el partido para que la producción y la fluidez de Francia cayera en picado. Pogba y Tolisso tuvieron problemas para encontrar a los tres de arriba y cuando lo consiguieron, tanto Sainsbury como Milligan se mostraron contundentes para impedir los remates de los atacantes galos.
En los minutos iniciales del segundo tiempo el guión se mantuvo inalterable. Tenía problemas Francia para llegar al área de Ryan, pero la calidad técnica de sus jugadores acabó abriéndose paso y Pogba encontró a Griezmann con un pase al hueco poco antes de que llegáramos al primer cuarto de hora del segundo tiempo. Risdon aparentemente se adelantó al delantero del Atlético de Madrid, cayendo éste en la acción. El árbitro en primera instancia no señaló la pena máxima, pero tras revisar la jugada por indicación de los asistentes del VAR, decidió que había habido penalti. Griezmann, desde los once metros, no falló y puso por delante a los de Deschamps, pero la alegría duró poco, ya que Jedinak, también de penalti por unas infantiles manos de Umtiti dentro del área tras falta botada por Mooy, estableció de nuevo el empate tan sólo cuatro minutos después.
Con el marcador de nuevo igualado y siendo evidentes los problemas que estaba teniendo Francia para llegar a la portería de Ryan, se antojaba próximo un cambio de piezas en los 'bleus' y así acabó siendo aunque el seleccionador galo sorprendió quitando del campo a Griezmann, su referencia, y sustituyéndolo por Giroud.
A pesar de que esta decisión traerá cola, el delantero del Chelsea acabó siendo decisivo en el partido, ya que fue en quién se apoyó Paul Pogba en la jugada del segundo tanto 'bleu'. Un defectuoso despeje de Bhehich tras el control del jugador del Manchester United se introdujo en la portería de Ryan no sin suspense, ya que el balón golpeó en el travesaño y botó dentro del arco teniendo el colegiado que comprobar con su reloj que la pelota había entrado completamente.
El marcador ya no se movería más y Francia sumó sus primeros tres puntos ante una Australia que puso en más problemas de los esperados al cuadro galo.