Rusia teme cruzarse con España o Portugal en los octavos de final
"Ambos equipos demostraron clase mundial y Sochi vio, posiblemente, el mejor partido de la fase de grupos", señala el periódico.
Al mismo tiempo, el partido en el estadio Fisht del balneario ruso tenía que responder a una "simple pregunta": "¿Quién es más preferible (como rival en los octavos) para Rusia?".
"Pero tras el primer tiempo quedó claro que ninguno de los dos", admite el autor del artículo. "Tal vez sea mejor no superar la fase de grupos", pregunta de forma retórica.
Enseguida agrega que esas dudas son más bien "una provocación", porque más vale jugar con los mejores en el "playoff" que acabar la aventura mundialista "sin pena ni gloria" en la fase de grupos.
El rotativo recuerda asimismo que en un partido amistoso disputado hace medio año en San Petersburgo Rusia empató con España 3-3.
"Para los aficionados rusos los acontecimientos en el grupo B tienen especial interés y no solo por el nivel de los combinados que se han dado cita sino por el hecho de que con alguien del cuarteto tendremos que enfrentarnos nosotros si pasamos a la segunda fase", coincide el periódico Gazeta.ru.
El medio ruso apunta que ese "alguien" a buen seguro será España o Portugal, y ya puestos a elegir entre dos grandes, en la situación actual la balanza se declina por los hombres de Fernando Hierro.
"Con un Cristiano Ronaldo tan recalentado cuyos esfuerzos individuales no es capaz de frenar ni toda España es mejor no cruzarse", advierte el diario.
Tras una arrolladora victoria sobre el combinado saudí (5-0) en el partido inaugural del Mundial, Rusia confía en clasificarse para los octavos de final antes del encuentro con el combinado dirigido por "el Maestro" Tabárez el 25 de junio en Samara y hacer los deberes imponiéndose a la Egipto de 'Mo' Salah el 19 de junio en San Petersburgo.