El análisis de Hierro sobre la selección iraní
-
Hierro despeja las dudas: "David va a jugar"
-
Iniesta: "Si algo ha caracterizado a este grupo es la unión"
El seleccionador español Fernando Hierro ha analizado a Irán en la previa del partido que jugará la selección española contra el combinado persa, destacando el peligro a balón parado y la fortaleza física.
"Es un equipo sólido con las ideas muy claras. Encajan poco y han metido muchos goles a balón parado. Son un equipo aguerrido y a nivel físico muy poderosos y nos van a poner en muchas dificultades", analizó el técnico sobre el rival de este miércoles.
En el banquillo de Irán estará Carlos Queiroz, un entrenador del que Hierro guarda una buena imagen: "Conozco bien a Carlos desde hace tiempo y tengo una buena relación. Es un hombre con el que da gusto hablar, es un tipo extraordinario. Lleva siete años haciendo un trabajo excepcional".
El malagueño guarda respeto al combinado iraní a pesar de la diferencia de potencial para evitar sorpresas: "Yo le tengo todo el respeto profesional como a cualquier selección. Somos un equipo que respeta a todos los países pero también tenemos una personalidad que nos da confianza".
Para conseguir un buen resultado, Hierro apuesta por pasar página con respecto al choque frente a Portugal: "Tuvimos buenas sensaciones pero es el segundo partido del grupo. Es un choque peligroso. No podemos vivir de lo que hayamos hecho. Sabemos que nos vamos a encontrar con muchas dificultades y partidos duros pero también sabemos que podemos hacer cosas bien".