Una ciudad como Río de Janeiro, un hotel que recuerda al Corinthians
Casualidad o no, el Corinthia Hotel St Petersburg no resultará indiferente al brasileño común, que de inmediato puede asociarlo con el Sport Club Corinthians Paulista, o simplemente, el Corinthians.
Tampoco resultará indiferente este club para el seleccionador Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', ya que lo dirigió en dos etapas, de 2010 al 2013 y de 2015 a 2015.
Con Tite el Corinthians conquistó la Liga brasileña en 2011 y 2015, la Copa Libertadores de 2012, el Mundial de Clubes de ese mismo año y la Recopa Sudamericana de 2013.
Por todos estos motivos, el Corinthia ruso no será un hotel más entre los que ya se hospedó el entrenador nacido hace 57 años en Caxias do Sul.
También es imposible hacer comparaciones entre la ciudad que eligió la selección brasileña como su centro de operaciones en Rusia, y una de las más emblemáticas del país para el mundo como lo es Río de Janeiro.
Sochi ofrece por esta época sol, temperatura que ronda los 30 grados, la belleza de sus playas que miran al mar Negro de un lado y del otro el Parque Nacional, muy cercano a las montañas del Cáucaso.
En Río de Janeiro las playas son bañadas por el Atlántico y Tijuca es el nombre del gran parque natural, un auténtico bosque que convive con la urbe carioca.
El hotel Corinthia y la ciudad de Sochi, pruebas de que Brasil en el Mundial, busca todo para sentirse en casa.