Amrabat: "No queremos salir del torneo con cero puntos"
En declaraciones a los medios previas al entrenamiento vespertino en una antigua base soviética en Voronezh, el extremo del Leganés admitió que no se ha recuperado del todo aún del golpe que sufrió en el primer encuentro frente a Irán, pero que espera jugar como lo hizo ante Portugal.
Amrabat fue uno de los jugadores más destacados en ambas contiendas, especialmente frente al combinado luso en Moscú, donde se convirtió en un estilete y un quebradero de cabeza para la defensa por banda derecha.
"Va ser un partido muy difícil porque España es un equipo fantástico con jugadores fantásticos. Nos conocemos de los partidos pero no tengo contacto directo con ellos. Pero cuando los veo les saludo y les deseo suerte", explicó.
"No les he visto jugar en directo porque cuando ellos jugaban (nosotros también) pero he visto vídeos con las mejores jugadas y como siempre, tiki taka, mucha posesión, partidos muy difíciles, realmente difíciles. Es de verdad un gran equipo", afirmó.
El jugador lamentó la escasa fortuna ante el gol que ha tenido su equipo -desaprovechó diversas ocasiones frente a Irán y Portugal, y no ha celebrado todavía tanto alguno-, y deseó que el signo de la diosa cambie en Kaliningrado.
"Jugamos dos bravos partidos con Portugal e Irán, en los dos fuimos el mejor equipo, pero perdimos en los dos por 1-0 y ahora no queremos irnos de este torneo con cero puntos", subrayó el delantero.
"Así que espero que al menos podamos empatar o incluso ganar. pero lo que es seguro es que va a ser duro. Estoy mucho, mucho mejor, no al cien por cien pero me siento y espero que pueda jugar", concluyó.
Amrabat se entrenó con normalidad este viernes junto al resto de compañeros, aunque la primera parte de la sesión la dedicó a fortalecer y recuperar las piernas en las bicicletas estáticas dispuestas sobre la pista de atletismo.
La jornada comenzó con una breve charla del técnico Hervé Renard en ambiente distendido sobre el cuidado césped del centro de entrenamiento de Voronezh, seguida de diversos juegos con el balón previos a un partidillo.
Marruecos tiene previsto entrenar este sábado por la mañana a puerta cerrada en las mismas instalaciones antes de viajar por la tarde a Kaliningrado para preparar ya allí su último partido de este mundial frente a una España necesitada de la victoria.