Neymar, desquiciado hasta terminar llorando
El delantero del PSG Neymar Jr. fue el claro protagonista en el duelo de Brasil ante Costa Rica en el que pasó por todo tipo de emociones hasta acabar el choque entre lágrimas.
Después del mal partido ante Suiza, ayudado también por la gran cantidad de faltas recibidas, el choque ante los 'ticos' se presentaba clave para que el futbolista del PSG volviera a brillar por fin en un Mundial cuatro años después de la lesión sufrida ante Colombia en Brasil 2014.
No pudo conseguirlo en la primera mitad, donde entre Keylor Navas y la falta de puntería se quedó sin mojar. Esto le llevó a que, en la marcha al túnel de vestuarios al descanso, pagara su frustración con una bronca tremenda a Kuipers que se quedó sin castigo.
En la segunda, más de lo mismo, aunque una pena máxima señalada por el colegiado pudo cambiar el rumbo del partido. Sin embargo, el VAR hizo de 'chivato' y demostró que Neymar se tiró ante un toque leve de Calvo en el recorte del futbolista del PSG.
Esto acrecentó el cabreo de Neymar, que terminó viendo la amarilla al golpear la pelota en protesta una falta sufrida que se quedó sin tarjeta. Sin embargo, todo esto quedó a un lado cuando Coutinho batía a Keylor en el minuto 91 para desatascar el partido. Una 'lambretta' fue su última acción antes del premio a su partido.
Seis minutos después, sobre la hora, llegaría el turno de Neymar, que batió también al portero costarricense con un tanto que le dejaba finalmente liberado de toda presión. Desde la lesión sufrida en el mes de febrero, han sido meses duros para el '10' de la 'canarinha' y el mal inicio del Mundial para el que tanto se había preparado no mejoró la situación.
Por eso fue tan importante para él ese tanto, a pesar de su nula incidencia en el marcador. Tanto que la última imagen sobre el césped de San Petersburgo fue la de Neymar rompiendo a llorar y consolado por sus compañeros.