Maxi Pereira medita retirarse de la selección después del Mundial
Pereira es, con 125 internacionalidades, el hombre que más encuentros ha disputado en la historia de su selección. A sus 34 años, sin haber jugado todavía ni un minuto en la Copa del Mundo, pensará su salida de Uruguay cuando acabe el torneo.
"No es algo que uno piense ahora en el Mundial porque no esté jugando. Lo vengo pensando hace algún tiempo y siento que vienen jugadores jóvenes, otra camada. Uno tiene que entender esas cosas. Lo estoy pensando, todavía no he tomado una decisión, pero puede que sí", explicó.
Pereira dijo que se siente "un privilegiado" por haber disfrutado más de trece años en la selección uruguaya desde que debutó en 2005 y recordó que a lo largo de su carrera vivió "muchas cosas" con el combinado sudamericano.
"Todos los momentos son diferentes. En este Mundial me toca no jugar y vivirlo de otra manera. Pero desde fuera lo vivo con mi familia, se viven cosas diferentes y he aprendido mucho. Hemos pasado por muchos momentos porque las eliminatorias son muy duras", manifestó.
Asimismo, también puso en duda su continuidad en el Oporto y reconoció que podría volver a Uruguay: "No sé decir mucho, en Oporto tenía la oportunidad de un año más y no he decidido nada. Cuando termine el Mundial decidiré. Quiero vivirlo porque seguramente será el último. Elegir seguir en Oporto o volver a Uruguay", explicó.
Además, habló sobre los próximos retos de Uruguay en el Mundial. El primero de ellos, será el partido ante Rusia que cierra el grupo. Uno de los objetivos del cuadro de Óscar Tabárez será mejorar su imagen después de lograr la clasificación para octavos de final.
"En lo futbolístico estamos un poco en el "debe". Nos faltó un poco más de juego. Faltó un poco de intensidad, no tuvimos la de otros partidos. Pero sabíamos que estos primeros dos partidos iba a ser un poco difícil porque había mucha gente joven y nueva. Es un poco complicado", dijo.
"Ahora sabemos que Rusia nos va a proponer otras cosas y tenemos la mentalidad de mostrar otras cosas respecto al juego y a la intensidad. Tenemos que estar un poco por encima de lo que hemos mostrado", agregó.
Cuestionado por si piensan ser líderes del grupo A para evitar enfrentarse a España o Portugal, declaró que el partido ante Rusia servirá para que su equipo dé más de sí después de ganar los dos primeros partidos.
"El rival que nos toque, tanto España como Portugal, los conocemos muy bien. Juego en Portugal, pero veo mucho la Liga española. Si me toca Portugal, la conozco porque juego allí. Pero los que juegan en otra Liga también la conocen", explicó.
Asimismo, se refirió a todo lo que puede aportar como veterano con los jugadores jóvenes y, en concreto, habló sobre Guillermo Varela, el jugador que ocupa su puesto en el lateral derecho.
"Siempre quiero ayudar y aconsejarle. Los primeros partidos son difíciles hasta para alguien con experiencia. Tratar de aconsejarle que esté tranquilo. Por algo es titular y que crea en su calidad. Después, más que nada, motivar y esas cosas. Uno trata de sumar en todo lo que se pueda".
Por último, analizó a la selección rusa e indicó que Uruguay disputará un partido muy intenso y físico que gusta a su equipo.
"En octavos, empezará el Mundial realmente para nosotros. "Es una selección que sale muy bien al contragolpe, jugadores muy rápidos, un delantero grande que aguanta bien la pelota. Son muy físicos, lo tenemos muy claro", concluyó.