Las reacciones del España-Marruecos: autocrítica generalizada
A España le tocó sufrir hasta el final para lograr un empate que llegó cuando el encuentro comenzaba a expirar y no exento de polémica, pues el tanto de Iago Aspas fue en primera instancia sancionado con posición antirreglamentaria, que necesitó de la ayuda del VAR para cambiar esa decisión.
No obstante el combinado nacional aprovechó el postrero empate de Irán frente a Portugal y se consolidó como primera de grupo, siendo Rusia el rival en octavos.
En ElDesmarque les ofrecemos las reacciones de los protagonistas del encuentro.
Fernando Hierro, seleccionador de España:
"Tenemos que hacer autocrítica. Este no es el camino, no podemos conceder tanto. Lo bueno y lo malo del partido lo hemos hecho nosotros. Cada ocasión que nos generan nos crean peligro o gol. Si queremos llegar donde soñamos, tenemos que ajustar los pequeños detalles en los que fallamos".
Thiago, mediocentro de España:
"Sin estar exactamente como queremos hemos acabado como primeros de grupo y con un margen de mejora increíble. Tenemos que hacer autocrítica de la fase de juego que hemos tenido, mejorarlo y competir al máximo. Generar creamos ocasiones, hemos metido 6 goles, es cierto que hemos encajado mucho y es hacer hincapié en eso, en seguir generando el fútbol que estamos haciendo y evitar que nos metan goles. Tenemos que dar un paso más para poder ganar el Mundial".
Sergio Ramos, defensa de España:
"El camino es ganar y dejar otra sensación. El camino sí es este siempre que se gane. No ha sido un partido bueno para nada, pero es muy complicado jugar ante Marruecos, que no se juega nada y van a por todas en cada balón. Tenemos que ir mejorando cosas. Los errores ya se han concedido y ahora cada error te deja fuera".
Iago Aspas, delantero de España:
"Es lo que tiene el VAR, que a veces hay que esperar demasiado. Esperemos que vaya más rápido. Todos hubiéramos pasado firmado pasar primeros. Nos hemos puesto el mono de trabajo para pasar".
Isco, mediocentro de España:
"El VAR está para eso. Favorece a todo el mundo. Daría mucho coraje irte a casa por una injusticia".
Fajr, mediocentro de Marruecos:
"En el fútbol ahora, amigo, hay que currar, hay que trabajar. No vale con tener estrellas".
Munir, portero de Marruecos:
"Quiero que España llegue lejos y gane el Mundial, pero quería llevarme la alegría de ganar con mi selección".