Palabras de capitán
Leo Messi protagonizó una de las imágenes que nos dejó la agónica victoria de Argentina sobre Nigeria y su consiguiente clasificación para octavos. El argentino ejerció de líder en el descanso -con el resultado de 0-1 favorable a la albiceleste- arengando a sus compañeros, motivándolos para la segunda parte como si de Sampaoli se tratase.
En el intermedio del encuentro entre Argentina y Nigeria, con el resultado a favor, era el momento de mantener la calma, sobre el césped y fuera de él. La albiceleste estaba en octavos y no era momento de errar.
Seguro que Sampaoli charló con sus compañeros en el descanso, pero la imagen del vestuario la protagonizó Messi, el capitán. El jugador del Barcelona charló con sus compañeros, ejerció de líder para motivar a sus compañeros y que no se escapara el triunfo.
El guión de la película cambió en el segundo acto. El gol de Víctor Moses para Nigeria despertó un nerviosismo brutal que Rojo, en la recta final, se encargó de devolver a la calma.
Argentina está en octavos de final con suspense. Messí, aunque intermitente, volvió a demostrar el líder que debe ser para guiar a su selección hasta el título mundial.