El Mundial se cuela en la cumbre: Michel regala una camiseta de Bélgica a May
Los líderes, sin embargo, no podrán verlo, pues estarán en pleno debate sobre el futuro de la política de inmigración europea, un asunto sobre el que existen grandes discrepancias y que promete alargarse hasta bien entrada la madrugada.
Poco antes de que Michel obsequiara a May con la camiseta de Eden Hazard con el número 10, el belga lanzó un mensaje en redes sociales en el que aparece junto a los otros dos primeros ministros del Benelux, el luxemburgués Xavier Bettel y el holandés Mark Rutte, luciendo bufandas de la selección belga.
También animando a Bélgica, su casa desde hace años, está el líder de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, a juzgar por la bufanda con la que también quiso obsequiar al primer ministro irlandés Leo Varadkar.
"Estoy aquí en Bruselas, en Bélgica. Así que, por supuesto, voy a animar al equipo local. Pero si Bélgica gana, Inglaterra tendrá un camino fácil en la siguiente ronda. Así que quizá sea un escenario en el que todos ganan", señaló el propio Varadkar en Twitter.
Bélgica e Inglaterra se juegan hoy el primer puesto de su grupo en la primera fase del Mundial de Rusia, en la que hasta ahora los dos conjuntos tienen los mismos puntos, goles a favor y en contra, por lo que su futuro podría depender incluso del juego limpio.
Ya se sabrá el futuro de ambas selecciones este viernes, en la segunda jornada de cumbre, y en la que se seguirá negociando el "brexit", un partido más difícil de lo esperado tanto para la UE como para Londres.
(Más información sobre la Unión Europea en euroefe.euractiv.es)