Nabil Maâloul: "Túnez acabó bien, rindió bien en los tres partidos"
Túnez se reencontró con el triunfo cuarenta años después de la victoria en Argentina 1978 contra México. Sin embargo, por primera vez desde 1982 ningún equipo africano supera la fase de grupos.
"Tenemos cuatro equipos árabes que no están al nivel requerido tiene que trabajar más y mejorar el rendimiento, necesitamos a más jugadores profesionales que jueguen en ligas profesionales. Seguramente Marruecos sea una excepción en esto. Tenemos que ser más competitivos y aprender de los grandes jugadores", analizó Nabil Maaloul.
El preparador de Túnez, sin embargo, elogió a Senegal y Nigeria. "Senegal dio un gran nivel aunque no se clasificaron. También Nigeria, con jugadores que juegan en equipos de alto nivel aunque no pasaran la fase de grupos", apuntó.
"Hemos ganado este partido. Creo que el rendimiento de Nigeria y Senegal fue mejor que el de mi equipo. Hemos jugado ante Bélgica e Inglaterra y ellos contra Portugal y España. El equipo tunecino salió bien y rindió bien en los tres partidos", insistió.
Sobre la participación de Túnez en Rusia 2018 subrayó el potencial de sus adversarios: "En el segundo partido debimos ser mejores pero creo que el rendimiento contra Inglaterra fue excelente. Les tratamos de tú a tú a jugadores que son de lo mejor del mundo y tuvimos una defensa replegada y así jugamos. Tal vez contra Bélgica pudimos haber defendido mejor y no debimos atacar tanto para que nos hicieran tantos goles".
"Pero los equipos pequeños son capaces de atacar a otros más fuertes como Brasil. El partido de hoy nos da una victoria merecida y cuando llegamos a este grupo sabíamos que nuestra esperanza era llegar terceros. Nos marcaron muchos goles pero solo encajamos cuando eran rivales de muchísima calidad", concluyó el seleccionador tunecino.