Hierro: "Nosotros cambiamos las dificultades por confianza"
El seleccionador español Fernando Hierro ha analizado el encuentro frente a Rusia de los octavos de final, en la rueda de prensa previa al choque.
"Tenemos claro el plan y plena confianza en lo nuestro. Analizamos los rivales: cosas buenas, cosas en contra... A partir de ahí, tener mucha confianza en tu equipo. Durante esta semana el equipo ha entrenado muy bien".
El técnico ha querido quitar hierro a las críticas recibidas durante estos días y se muestra positivo con el estado en el que se encuentra el combinado nacional.
"Nosotros cambiamos las dificultades por confianza. Queremos ser positivos y pensar que todo sale bien. De aquí al partido de mañana, muy positivos y mucha confianza en el grupo y en los jugadores"
De cara al vital choque de los octavos de final, Hierro tiene "claro el plan" y confía en el poder de la 'Roja' para "minimizar los errores".
"Sabemos lo que tenemos que solucionar. No es fácil. El equipo se ha levantado cinco veces. Hay muchas cosas buenas para ser optimistas"
El seleccionador advierte del peligro de la anfitriona, quién ha dejado una gran imagen en la fase de grupos.
"Rusia es una selección que se ha clasificado bien. Es una selección difícil, que tiene físico, que tiene balón parado y mucha altura. También entendemos que tenemos que buscar el sitio donde tengan dificultades".
"Mañana tenemos 90 minutos y el que es mejor se queda. Ser positivo y tener confianza en que mañana van a salir bien las cosas. Estos partidos son pequeños detalles. Muchas veces, el que es mejor se va para casa. Hay que ser positivos y tener mucha confianza", añadía.
El sistema de 3 centrales empleado por Rusia no es algo que preocupe al seleccionador, aunque sí avisaba que hay que "estar atentos a la posibilidad".
"El día que jugamos contra ellos, no hace mucho, cambiaron de sistema y utilizaron la presión alta. Durante el Mundial no han empleado esta presión. Conocemos perfectamente a Rusia y tenemos muy claro sus condiciones.Tengo un gran equipo de trabajo que tiene la capacidad de adaptarse a los posibles cambios".
Hierro también quiso restar importancia a los anteriores precedentes de España frente a las anfitrionas, tanto en Mundiales como en Eurocopas, ya que "las estadísticas están para romperlas".
"En ese sentido lo tenemos claro, ¿Por qué tenemos que mirar hacia atrás? Hemos pasado tres partidos, estamos en el cuarto, ¿y estamos pensando en lo que pasó hace ocho o diez años? Sabemos que vamos a jugar contra un equipo anfitrión que va a tener mucha gente, pero nosotros tenemos 11 millones y medio de españoles apoyando desde la televisión y mañana saldrán once jugadores que se van a dejar la vida porque España continúe".
"Rusia es un maravilloso país. Estuve cuando faltaban 1.000 días para el Mundial. Sabemos que va a estar la afición rusa, pero también que las cosas se ganan en el campo. Los chicos están acostumbrado a este tipo de ambientes", añadía.
Antes de finalizar su comparecencia, el seleccionador advertía de la dificultad de estos torneos, con el claro ejemplo de la eliminación de la selección alemana.
"Alemania es una magnifica selección con un seleccionador que lleva trabajando 8 años con ellos. Esto es lo que tiene esta alta competición tan igualada y difícil. Bastante tengo con lo mío como para meterme en la casa de los demás".