Júbilo y alivio en Croacia por el triunfo tras "el drama de penaltis"
Además, satisfechos de que Croacia haya alcanzado los cuartos de final, la mayoría de los medios baraja ahora como posible que el equipo nacional supere a Rusia el sábado en Sochi, y logre así llegar a una semifinal.
"Drama contra Dinamarca, Victoria después de los penaltis: Subasic defendió a Croacia", titula el diario Jutarnji list su artículo, mientras que Glas Slavnonije resalta que "Danijel Subasic llevó a Croacia a los cuartos de final".
Y el rotativo Novi list exclama: "¡Suba(sic), maestro! Croacia en los cuartos de final después del drama en los penaltis",
El héroe más celebrado es el portero Danijel Subasic por haber defendido tres penaltis daneses, allanando así el camino para que Ivan Rakitic sellara el triunfo croata.
"Mis hijas y esposa me dijeron que yo sería el hombre decisivo. Y así fue", cita el diario Slobodna Dalmacija de Split las palabras que Rakitic pronunció después del partido.
La prensa informa también ampliamente de las fiestas con las que los croatas celebraron anoche el resultado del encuentro en las calles y plazas de las principales ciudades del país.
Recuerdan además cómo la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, que siguió anoche el partido en Rusia desde las tribunas del estadio de Nizhny Nóvgorod, "irrumpió en el vestuario de los Ardientes (selección croata) para abrazar a los semidesnudos futbolistas croatas".
"Felicitaciones, Ardientes, por vuestro juego, habéis dejado vuestro corazón sobre el terreno. Sois nuestro orgullo" , escribió el Gobierno croata en la red social "Twitter".