Las reacciones del Bélgica-Japón
Bélgica consiguió este lunes el pase a los cuartos de final del Mundial de Rusia tras conseguir en la última jugada del partido el tanto de la victoria final (3-2).
En ElDesmarque recogemos las reacciones de los protagonistas tras el choque:
Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica:
"No ha sido un partido de tácticas, sino de jugadores. Perdíamos 2-0 y había que buscar soluciones. Algo para reaccionar. Eso es lo único que puedes hacer desde el banquillo. Pero más allá de esto están los jugadores. El deseo y la unión por buscar algo con desesperación. Si repasamos la historia es difícil encontrar una remontada de 0-2 en un Mundial. Esto lo han logrado estos jugadores. Con personalidad y concentración. Con fe y deseo. No se han dado por perdidos nunca. Eso es lo que pasa en la Copa Mundial. Esto fue una prueba de caracter para todo el equipo. Te demuestra para qué está capacitado este grupo de futbolistas".
Akira Nishino, seleccionador de Japón:
"Queríamos ganar. Nuestro equipo fue fuerte contra Bélgica y me parece que pudimos haber, al menos, igualado. Hubo diferentes planes en mi cabeza y empezamos muy bien, pero al final concedimos un gol que no esperábamos. Cuando estábamos 2-0, no cambié a mis jugadores: quería hacer un gol más. Y tuvimos oportunidades. Estábamos controlando el partido, la pelota, pero Bélgica subió el ritmo cuando tuvo que hacerlo. Queríamos enfrentarlos y pudimos dar lo mejor contra ellos, pero supongo que al final no estuvimos a su altura. No creímos que nos podían revertir el resultado así. Es una lástima. Cuando tiramos el tiro libre y el corner queríamos decidir el partido. Terminarlo. Por supuesto que en ese momento pensábamos que como mucho nos íbamos a ir al tiempo suplementario, pero no creía que iban a hacer semejante contraataque. Mis jugadores tampoco lo esperaban y en pocos segundos la pelota entró al arco. En ese momento me cuestioné a mí y cómo habíamos manejado la ventaja. No creo que haya que culpar a los jugadores: fue mi culpa que hayamos perdido el control del partido y que nos hayan dado vuelta el resultado. Me culpo a mí y cuestiono mis tácticas".
Eden Hazard, mejor jugador del partido:
“Pensábamos que iba a ser como hace dos años contra Gales, en la que caímos en cuartos de la Eurocopa 2016, pero tenemos jugadores que pueden cambiar un partido. Contamos con gente en el banquillo que marcan la diferencia. Estamos contentos de haber ganado y haber pasado a los cuartos de final. La reacción que demostramos ante Japón fue grandiosa y tal vez este es el tipo de partido que necesitamos para el futuro, ya que podríamos haber sido eliminados, pero estamos en los cuartos de final. Ahora va a ser magnífico jugar contra Brasil, siempre es increíble como jugador de fútbol. Vamos a descansar muy bien e intentaremos realmente ganar ese partido”