Las reacciones del Brasil-México: Osorio y Neymar, 'calientes'
Brasil se ha impuesto a México en octavos de final del Mundial de Rusia en un partido que ha estado cargado de tensión una vez el colegiado ha pitado el final. Osorio, seleccionador mexicano, ha cargado contra la actuación del árbitro y también ha criticado a Neymar. El propio Neymar tampoco se ha callado.
Osorio: "Creo que el árbitro favoreció totalmente a Brasil", espetó al micrófono de FIFA Tv en el mismo terreno de juego. "Es una vergüenza para el fútbol que se pierda tanto tiempo en un solo jugador. La pérdida de la vehemencia con la que jugamos el primer tiempo tiene que ver con el arbitraje, fue muy sesgado y los jugadores se cansaron de tanta interrupción. En una jugada demoró 4 minutos", indicó, en rueda de prensa posterior. Sin mencionar a específicamente a Neymar, aseguró que "no es un buen ejemplo para el mundo del fútbol". "El fútbol tiene que ser un juego con virilidad, de hombres y no con tanta payasada. Tanta interrupción disminuyó la actitud de quien tenía la iniciativa del juego", aseguró.
Neymar: "Los mexicanos habían hablado de más y para eso que se vayan a su casa", dijo el jugador al canal de la FIFA tras el duelo. Agregó que Brasil "tiene que aprender a sufrir" y señaló que fue "un partido muy difícil" por la "calidad del adversario". "Estoy muy contento de mi actuación, pero todavía más de la victoria del equipo", comentó.
Tite: "Neymar no ha hecho nada, le han pisado a él. Él solo tiene que jugar el balón, los árbitros que piten y los entrenadores que hablen. Él que juegue. Ha sido un partido magnífico, con muchas oportunidades, en el que México ha hecho una gran actuación. Pero la derrota genera esa pasión y esos comentarios. Creo que hay que centrarnos más en lo que pasó en el partido y menos en esos comentarios".
Layún, sobre Neymar: "Si no quiere que se le toque que se dedique a hacer otra cosa. ¿Qué caliente? Estaba preocupado por estar en el piso, si quiere estar en el piso que se vaya a acostar a su casa".