Pékerman: "Creemos en nuestro equipo"
En una rueda de prensa celebrada este lunes en el estadio Spartak de Moscú, el 'profesor' Pékerman ponderó la "fuerza de Colombia como equipo", valoró "sus capacidades y su crecimiento" por encima "de los nombres" y auguró que en el choque de este martes demostrará que "puede competir con los favoritos, como en este caso Inglaterra".
Pese a que considera "ventajoso" el hecho de que su homólogo Gareth Southgate haya rotado a muchos jugadores en el tercer compromiso de la fase de grupos, José Néstor Pékerman aseguró que el equipo colombiano convirtió en "una oportunidad importante" la difícil situación que se encontró con su derrota en el primer partido en Rusia, ante la selección de Japón (1-2).
"Venimos jugando partidos duros y decisivos (ante Polonia y Senegal) y eso también nos levantó mucho la autoestima y la credibilidad en que somos fuertes", confesó.
"Tenemos esa confianza para poder equilibrar a un equipo que está mejor por el descanso, por venir como favorito, por tener muy buenos jugadores, muy importantes, y por ser dinámico y tener velocidad, pero nosotros creemos en nuestro equipo. Estamos para hacer un buen partido y tenemos esa impresión", subrayó.
Para el choque ante la selección inglesa Pékerman pidió a sus jugadores "ser más concretos, más eficaces y no perder balones" en situaciones peligro".
"Lo importante es mantenerse siempre en la búsqueda, sin perder la posición del balón y cuando se pierde volver a recuperarse para iniciarlo. Es un punto que el equipo ha madurado, ha sabido solventar situaciones adversas y estar estable en momentos complicados", analizó.
Preguntado por el delantero Harry Kane, máximo realizador del torneo con cinco goles, afirmó que es "un jugador fantástico".
"Ha hecho una temporada enorme en el Tottenham, es un goleador eficaz, certero y está en un momento único, en la lista top de los goleadores. Eso aumenta el cuidado que debemos tener porque no se le puede dejar una oportunidad, ya que cuando un delantero está en esas condiciones es muy difícil de poder contener", subrayó.