Cuatro apuntes para empezar el martes
Apuntes importantes para comenzar una nueva jornada de Mundial. México cae eliminada ante Brasil y Japón ante Bélgica en un partido emocionante. Esta tarde la Colombia de Falcao se medirá ante la Inglaterra de Kane.
En ElDesmarque te dejamos cuatro apuntes para este nuevo día de competición.
1. Neymar y el "showtime"
Ante México, entró en acción Neymar en todo su esplendor. El jugador decisivo (un gol y una asistencia), el líder sobre el terreno de juego y el provocador, que finge y desquicia a sus rivales.
Una estrella que acaparó las ruedas de prensa posteriores, tanto de Tite, "¡Que dejen en paz a Neymar!", como de Juan Carlos Osorio, "Es una vergüenza que se pierda tanto tiempo en un solo jugador" y, por supuesto, que hoy es la imagen de las portadas de medio mundo.
Sin Messi, ni Cristiano y a la espera de que Mbappé confirme en el partido de cuartos su irrupción en el firmamento, Neymar ya es el gran protagonista del Mundial.
2. México se acuerda de Suecia
México lamenta este martes la eliminación ante Brasil y se acuerda de Suecia. De aquel partido hace seis días, cuando creyó tener asegurado el primer puesto del grupo y fue goleado por los nórdicos. Sin ese resultado, el "Tri" hubiese acabado líder y su rival hubiese sido Suiza, que hoy busca un puesto en los cuartos de final en Rostov, contra los suecos.
3. Bélgica se lleva un sofoco
Lo pasó muy mal y estuvo al borde de la eliminación pero Bélgica sorteó la sorpresa ante Japón y remontó dos goles en contra para lograr una sufridísima victoria en la última jugada del partido (m.94+). El viernes, en Kazán, buscará un puesto en la semifinal contra Brasil, en un partido que se presenta espectacular.
Los "samuráis azules", mientras, se despiden con tanto honor como disgusto, porque nunca han estado tan cerca de superar los octavos de final.
4. Falcao contra Kane en Moscú
El Spartak Stadium de Moscú (21.00 hora local/18.00 GMT) acoge un duelo de artilleros; Radamel Falcao contra Harry Kane. Pero no sólo eso. Es un Colombia-Inglaterra, con la incógnita de si jugará James y repleto de atractivos, entre dos de las selecciones que más expectativas han despertado.
El premio: el pase a unos cuartos de final que disputarán contra el ganador del Suecia-Suiza.