Efemérides
Moscú, 4 jun (EFE).-
. Mundial Suiza 1954: La final enfrentó a Hungría con Alemania y la victoria del conjunto magiar, "El Equipo de Oro", parecía asegurada. Era el mejor equipo del mundo. Nombres como Ferenc Puskás, Sándor Kocsis, Zoltán Czibor o Nándor Hidegkuti, lideraban a una selección que no perdía desde 1950 y además habían ganado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952. Estaban destinados a coronarse en el Mundial de Suiza. Sin embargo, saltó la gran sorpresa. Alemania, que en la fase de grupos perdió 8-3 con Hungría, ganó en la final 3-2 con el famoso gol de Helmut Rahn. A esa victoria se le llamó "el Milagro de Berna" y fue una de las más sorprende de la historia de los Mundiales.
. Mundial Francia 1998: Dennis Bergkamp elimina a Argentina en cuartos de final con un gol que definió de forma magistral lo que es la clase en el fútbol. El delantero holandés durmió un pase de 50 metros de Frank De Boer, recortó a un defensa y con el exterior del pie derecho batió sutilmente a Carlos Roa. Fue su último tanto en un Mundial. En total, hizo seis.
. Mundial Francia 1998: En cuartos de final, el alemán Lothar Matthäus juega contra Croacia y se convierte en el jugador que más partidos ha disputado en la historia de los Mundiales. Con 37 años y cinco participaciones, dejó su registro en 25 partidos. Perdió 0-3 contra Croacia, y nunca más volvió a jugar en una Copa del Mundo.