Los 32 jugadores apercibidos para semifinales
Un total de 32 futbolistas están a una sola tarjeta amarilla de perderse las semifinales del Mundial de Rusia. Los cuartos de final son la última ronda en la que los jugadores apercibidos pueden ser castigados, ya que la FIFA anunció que las tarjetas 'se borrarán' las amonestaciones a partir de semis.
La selección de Croacia es el equipo más castigado por las tarjetas y hasta ocho futbolistas corren el riesgo de perderse la penúltima ronda si vieran una cartulina ante Rusia. Se trata de Vrsaljko, Corluka, Jedvaj, Rakitic, Brozovic, Pjaca, Rebic y Mandzukic. Por su parte, los rusos tienen apercibidos a varios jugadores clave como Kutepov, Zobnin, Gazinskiy, Golovin y Smolov.
El vencedor de este partido se medirá al ganador del duelo entre Suecia e Inglaterra. Los escandinavos sólo cuentan con Ekdal y Claesson, mientras que por parte de los 'Three Lions' la amenaza se cierne sobre Kyle Walker, Loftus-Cheek, Lingard y Henderson.
El equipo con menos apercibidos es Uruguay, que sólo cuenta con Rodrigo Bentancur. Su rival, Francia, tiene a futbolistas como Pavard, Tolisson, Pogba y Giroud.
En cuanto al otro partido, el esperado choque entre Brasil y Bélgica, los 'diablos rojos' salen perdiendo en cuanto a número con Vertonghen, Meunier, Tielemans, Dendoncker y De Bruyne. Sin embargo, Brasil, tiene apercibidas a sus dos estrellas, Coutinho y Neymar junto a Filipe Luis, titular en caso de que Marcelo no llegue a tiempo.