Henderson, que falló penalti ante Colombia, volvería a tirar si se lo pidiera
El centrocampista de la selección inglesa Jordan Henderson, que falló su penalti en la ronda de lanzamientos que decidió el duelo de octavos de final contra Colombia, dijo hoy que volvería a tirar si se lo pidieran y agradeció al portero Jordan Pickford su parada que permitió la victoria de Inglaterra.
"Tiraría otro si fuera necesario, pero es decisión del entrenador. Entendería que él escogiera a otro", manifestó el centrocampista del Liverpool en declaraciones que ofrece la FIFA.
Henderson explicó que hizo el procedimiento normal para tirar el penalti y lo que habían ensayado, aunque el portero colombiano David Ospina adivinó su lanzamiento.
"Quizás iba a una altura fácil para el portero, pero en los penaltis puedes fallar o te lo puede parar el portero. Por suerte los compañeros me sacaron del aprieto", añadió.
Henderson se temió "lo peor" al fallar su lanzamiento, pero tuvo el auxilio del larguero, donde se estrelló el disparo del colombiano Mateus Uribe, y del portero Jordan Pickford, que detuvo con una gran intervención el tiro de Carlos Bacca.
"'Pickers (Pickford) estuvo brillante con la parada y tuvimos suerte con el larguero, así que estoy aliviado", comentó Henderson.
El centrocampista de los 'Tres Leones' aseguró que estará "eternamente en deuda" y que nunca se lo podrá agradecer suficiente. "Él me dijo que los 'mackems' tienen que mantenerse unidos", finalizó, utilizando una palabra que identifica a los seguidores del Sunderland, equipo en el que Pickford y Henderson se formaron como jugadores.