Los hermanos Boateng se enfrentaron 2 veces jugando con distintas selecciones
De las numerosas parejas de hermanos que han disputado los Mundiales -y hasta un trío formado por los hondureños Jhonny, Jerry y Wilson Palacios en Sudáfrica 2010- la más peculiar es la de los Boateng -Kevin Prince y Jerome- que han llegado a enfrentarse en dos fases finales consecutivas.
Hijos del mismo padre, un inmigrante ghanés que llegó a Alemania como estudiante, ambos nacieron en Berlín con un año y medio de diferencia (Kevin en 1987 y Jerome en 1988), crecieron en distintas familias y se reencontraron con el fútbol.
Kevin, internacional alemán desde los 15 años, abandonó la "Mannschaft" tras un enfrentamiento con el técnico de la sub-21 Dieter Eilts y se nacionalizó ghanés.
Añadió a su nombre "Prince", en homenaje a su padre, y fue reclutado por la selección ghanesa después de que en 2009 la FIFA cambiase la normativa sobre la posibilidad de jugar con varias selecciones.
En Sudáfrica 2010, el sorteo deparó un enfrentamiento entre ambos hermanos. La selección alemana, con Jerome como titular, derrotó a la selección ghanesa de Kevin Prince, por 0-1, en el estadio Soccer City de Johannesburgo.
Cuatro años después, se repitió el enfrentamiento, en Fortaleza (Brasil), con ambos de nuevo titulares, y empataron a dos goles.
Jugando para el mismo país, otras cuatro parejas de hermanos han hecho historia al marcar en fases finales mundialistas: Los alemanes Fritz y Ottmar Walter, los holandeses Rene y Willi van der Kerkhof, los daneses Michael y Brian Laudrup y los brasileños Sócrates y Raí.
En el caso de los brasileños, tanto Sócrates como Raí marcaron siendo capitanes de la Canarinha, en 1982 y 1994. A Raí, sin embargo, el brazalete le duró poco; Carlos Alberto Parreira cambió el sistema táctico en la primera fase, dio entrada a Mazinho en sustitución de Raí y la capitanía recayó en Dunga, quien alzó la Copa del Mundo.