Efemérides
Moscú, 9 jul (EFE).-
. Mundial Brasil 1950: El brasileño Ademir se convierte en el primer jugador que marca cuatro goles en un Mundial. Los consiguió ante Suecia en los minutos 17, 36, 52 y 58 para liderar la victoria de su equipo, que ganó 7-1. Los consiguió en 25 minutos, todo un récord.
. Mundial Estados Unidos 1994: Luis Enrique deja una imagen icónica para el fútbol español. En cuartos de final, con 2-1 en el marcador a favor de Italia y en los últimos instantes, recibe un claro codazo de Mauro Tassotti dentro del área que el árbitro húngaro Sandor Puhl no sanciona. La foto del jugador español con la nariz ensangrentada y lamentándose amargamente, fue significativa durante años de la maldición de España con los cuartos de final. Hasta Sudáfrica 2010, no se rompería.
. Mundial Alemania 2006: Italia gana su cuarta Copa del Mundo después de ganar a Francia en la tanda de penaltis, la segunda de la historia que se define así tras la que disputaron Brasil e Italia en Estados Unidos 1994. En aquel encuentro, se vivieron varias situaciones para el recuerdo: el último gol de Zidane (de penalti a lo Panenka en el minuto 7), el último encuentro de la carrera del jugador francés y su expulsión tras dar un cabezazo al defensa Marco Materazzi que pasó a la historia de los Mundiales.