Rubiales: "Queremos un líder que marque una pauta de la que no se salga nadie"
Luis Rubiales ha comparecido ante los medios en la sede de la Federación Española de Fútbol tras el anuncio de José Francisco Molina como nuevo director deportivo. El presidente ha dejado claro cuál es la idea que quiere transmitir en un futuro y ha preferido esperar a la reunión con la Junta para hablar sobre Luis Enrique.
El entrenador y Molina: "Él me transmite,me da su información y ahora hay una Junta Directiva en la que tenemos que tomar decisiones. Luego la comunicaremos".
Comparte opinión con Molina sobre el seleccionador: "Estamos en un momento de reorganización. En las dos últimas citas en una no se pasa de fase de grupos y la otra sólo se pasa de fase de grupos y ya está. Me gusta escuchar la palabra éxito en boca de Molina. El éxito de la selección ha sido marcar un estilo, jugar como se ha jugado. Un estilo que tiene que evolucionar o adquirir nuevas cosas, pero me alegra que esté en la línea de que se ha hecho un gran trabajar. Los últimos resultados no nos han gustado y eso lleva una reorganización. Ver qué se ha hecho bien y en qué queremos mejorar. Hablamos de la persona que él pensaba y me explicó todo. Yo también estoy de acuerdo y tenemos que ver si la Junta también está de acuerdo".
Por qué mantener el estilo: "No voy a hablar del pasado. Mantener lo bueno nos puede llevar a cosas positivas. Si hay algo que mejorar, que los técnicos lo vean... Cuando me senté con Molina, él fue el primero que me planteó que tenía ganas, ilusión, era un reto... y lo hizo desde un compromiso con la RFEF, sabiendo que dentro de dos años hay una Eurocopa y elecciones. Molina ha firmado por dos años. Éticamente os parecía lo más acertado. Estilo, no podemos renunciar a él. Tampoco podemos renunciar a lo que venga".
Un acto de generosidad de Luis Enrique: "Entiendo la pregunta, pero no puedo contestar hasta después de la Junta. Es la Junta la que quiere contratar o decidir la contratación del seleccionador. Si después anunciamos y es ese nombre u otro ya hablaremos en profundidad".
Hierro: "Hicimos un comunicado dándole las gracias. No puedo dejar a un lado el comportamiento profesional. Ha sido jugador, a nivel personal tenemos una magnífica relación. Estoy seguro de que si necesita algo de él le llamará y hablarán. Reiterar una vez más el agradecimiento. Tenemos que responder a las necesidades que se crean. Fernando me dice que no quiere continuar y tenemos que buscar soluciones. Los resultados mandan y en el nuevo modelo de gestión que queremos queremos llegar al máximo éxito. Buscar una idea de modernidad, buscar lo positivo. Molina cumple todos los parámetros y estamos muy felices de anunciar su contratación".
Consultar con los jugadores: "Molina no ha hablado con ningún jugador ni se ha consultado con los jugadores. Me uno a Molina, para un jugador español no hay nada tan grande como vestir la camiseta de la selección. Ojalá todos quieran venir, a no ser que sea por cuestiones de edad o diferente a la deportiva. Aquí hacemos las cosas buscando lo mejor para la selección. Ellos saben que tienen que estar a tope para intentar desde ya ese camino de éxito".
La imagen de la Federación y el carácter de Luis Enrique: "Sí tenemos claro el perfil, el entrenador tiene que ser una persona de carácter que imponga su criterio dentro del vestuario y que se le respete. Luego está la imagen: hay seleccionadores que nos han hecho éxitos. Luis Aragonés tuvo muchos problemas con vosotros. Lo ideal es que todos nos llevemos bien y nos respetemos. Podremos caer bien o mal, pero buscamos un líder incontestable y que nadie se salga de esa pauta".