Vukojevic, expulsado de la expedición croata tras el polémico 'Gloria a Ucrania'
Ognjen Vukojevic abandona la expedición de la selección croata en Rusia tras dedicarle al pueblo ucraniano la victoria ante el país anfitrión en un vídeo grabado junto al defensor Domogaj Vida que fue difundido por las redes sociales tras el encuentro de cuartos de final.
Así lo ha hecho oficial la federación croata mediante un comunicado en el que además pide disculpas al pueblo ruso. Vukojevic, que era ojeador de la selección, en palabras recogidas en la web de la federación también se arrepiente de los hechos.
"Entiendo y respeto la decisión de la Asociación Croata de Fútbol, no quisiera ser una carga para el equipo nacional antes de las importantes semifinales de la Copa del Mundo cuando la paz más necesaria estaba en mis declaraciones. El Dynamo de Kiev fue quien me permitió participar en el Campeonato Mundial. Sin embargo, entiendo que estas declaraciones se pueden interpretar de manera diferente.
Es por eso que lo siento y me disculpo ante el público ruso si han interpretado mis declaraciones de esta manera. Estoy muy orgulloso de lo que Croacia ha hecho hasta ahora en Rusia, y quiero ser feliz con los chicos en los partidos restantes. ¡Seré su mayor fan hasta el final! ", reza el comunicado con las palabras del hasta este lunes asistente del cuadro ajedrezado.