Subasic y la maldición monegasca en la final del Mundial
El campeón del Mundial de Rusia 2018 se decidirá en el duelo entre Francia y Croacia. Los galos quieren sumar su segunda estrella mientras los croatas buscan estrenarse, aunque para ello tendrán que superar además el maleficio del Mónaco que acompaña a su guardameta Danijel Subasic en esta final.
El conjunto monegasco ha sido protagonista involuntario de las últimas tres finales del Mundial, pues como apunta la cuenta Fútbol Total sus porteros han disputado dichos encuentros pero no han podido terminar levantando el título.
Esta curiosa maldición del Mónaco nació con Barthez en el Mundial de Alemania 2006, cuando Francia cayó en la tanda de penaltis ante Italia. En la cita de Sudáfrica le tocó el turno al holandés Stekelenburg, que vio como Iniesta en la prórroga decantaba el encuentro a favor de España.
Misma escena vivió Romero con Argentina en el Mundial de Brasil 2014, que cuando el partido apuntaba a la tanda de penaltis fue sorprendido por Götze para que Alemania terminase haciéndose con el ansiado trofeo.
Ahora, Subasic, que ha sido uno de los grandes destacados de Croacia en esta cita mundialista, tiene la oportunidad de romper esta mala dinámica de los guardametas del Mónaco para hacer historia con el combinado balcánico.
El #DATO que pone en el punto de mira a Danijel Subasic. Todo portero del Mónaco que llegó a una final de Mundial en los últimos años, acabó perdiendo... El meta de #CRO espera romper la racha ? (foto @ESPNUK) pic.twitter.com/tekccb7cHI
— Fútbol Total (@FT_Total) 13 de julio de 2018