Las reacciones del Bélgica-Inglaterra
La selección de Bélgica logró la mejor posición en un Mundial en su historia tras doblegar a Inglaterra por 2-0. Meunier y Hazard hicieron los tantos en un bonito partido en el que los dos conjuntos demostraron que no era un partido intrascendente.
En ElDesmarque recogemos las declaraciones más relevantes y lo más importante que hayan comentado los protagonistas del partido en sala de prensa y zona mixta:
Roberto Martínez, seleccionador belga:
"Hemos trabajado como equipo para lograr estos resultados, que han sido magníficos. Los jugadores hicieron lo necesario para que todos los aficionados de los 'Diablos Rojos' estén orgullosos".
"Hemos tenido 10 jugadores que han marcado gol. Hemos batido una plusmarca que tenían Francia e Italia y su legado quedará para muchos años".
Gareth Southgate, seleccionador inglés:
"Terminamos entre los cuatro primeros, entre los mejores equipos, fue una aventura maravillosa. Este grupo de jugadores está en un gran lugar para el futuro. No puedo pedir nada más a mis jugadores".
"Llevábamos 20 años sin ganar un partido eliminatorio, reconocimos tras la semifinal lo lejos que habíamos llegado. Hemos visto el progreso que hemos hecho, lo que tenemos que mejorar, sabemos que hemos progresado mucho como equipo, la experiencia y el disfrute de los jugadores es importante, y han aprendido mucho, tanto en la victoria como en la derrota"
"Estás muy cerca del premio grande, y tras eso todo el mundo se quiere ir a casa, después de siete semanas. Pero conseguimos poner el partido de hoy como un objetivo, hacerlo internamente. No es mi tarea decidir o no si tiene que haber un partido por el tercer puesto. Queríamos conseguir la medalla, acabar bien, pero para mí no hay recriminaciones posibles, el esfuerzo estuvo ahí".
Harry Kane, delantero inglés:
"En la segunda mitad jugamos realmente bien. Los tuvimos contra las cuerdas por la primera media hora y no pudimos aprovechar para marcar. Presionamos pero los compañeros no pudieron dar más, ha sido un torneo duro. Bélgica ha sido un gran equipo, obviamente. No fue culpa de los chicos, lo dieron todo".
Eden Hazard, mediapunta belga:
"Ha sido una gran historia. Por primera vez acabamos entre los tres primeros en una Copa del Mundo y es para estar muy orgulloso de estos chicos. Y creo que lo haremos mejor dentro de dos años (en la Eurocopa)".
Thibaut Courtois, portero belga:
"Quisimos el oro pero voy a colocar esta tercera plaza en mi sala de trofeos, ahora estamos un poco decepcionados pero en unos años veremos que es una medalla muy especial".