Corea del Sur jugará final internacional; Puerto Rico decidirá con Japón
El equipo de South Seoul, de Corea del Sur, como representante de la Asía-Pacífico, dejó "nocáut" por 10-0, en cuatro entradas, al Kawaguchi de Japón y logró su pase a la final de la competición internacional de la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas que se disputa en Williamsport (Pensilvania).
A pesar de la derrota, Japón (2-1), la primera que sufre del torneo, tendrá la oportunidad el jueves de alcanzarla también si en el segundo partido de semifinales supera el duelo que va a disputar con el equipo de Radámes López (3-1), de Puerto Rico, representante de la Región del Caribe, que venció por paliza de 9-4 al Whalley de Canadá.
El duelo entre Corea del Sur y Japón no tuvo ningún tipo de emoción al estar siempre bajo control de la primera novena que tuvo en el montículo intratable a Yeong Hyeon Kim, que trabajó cuatro entradas en las que cedió un solo imparables, no dio bases por bolas y abanicó a 10 bateadores rivales.
Pero también fue el mejor bateador de Corea del Sur al acabar las cuatro entradas con dos imparables en tres viajes a la caja de bateo, impulsó cinco carreras y pisó una vez la registradora.
Hyeon Kim en su primer turno al bate pegó doblete impulsador de tres carreras en el episodio inicial para el parcial de 4-0, que luego sería incrementado a 6-0 con otro par de anotaciones en la segunda entrada.
Mientras que en la cuarta, el bateo de Corea del Sur volvió a poner los fuegos artificiales al máximo de poder con otras cuatro anotaciones que forzaron el "nocáut" en el partido sin necesidad de llegar a disputarse las seis que están establecidas en cada partido.
Junto a Hyeon Kim, Ji Hyung Choi estuvo perfecto con el bate al irse de 3-3, piso tres veces la registradora e impulsó dos carreras, que le lo dejaron también como la otra figura del partido.
Antes del duelo entre Corea del Sur y Japón, el equipo de Puerto Rico con el primera base Carlos De Jesús de gran protagonista en la ofensiva al irse de 4-3, incluido jonrón solitario, tres anotaciones y tres impulsadas, venció con autoridad por 9-4 al equipo de Canadá.
De Jesús comenzó los fuegos artificiales en el primer episodio con el cuadrangular solitario, y en el cuarto, Puerto Rico, con racimo de cuatro anotaciones, vino de atrás (1-2) para ponerse con la ventaja de 5-2, que ya perdieron aunque Canadá en la parte baja del mismo episodio también produjo un par de carreras.
El lanzador Eric Rodríguez, que salió en el segundo episodio trabajó cuatro y un terció para quedarse con la victoria para Puerto Rico al ceder tres imparables con dos carreras --una limpia--, dio dos bases por bolas y retiró a seis bateadores por la vía del ponche.
Rodríguez también ayudó su causa al irse de 3-1 con anotación y dos carreras impulsadas.
El relevista Yadiel Delgado, lanzó dos tercios de entrada, y sacó los dos últimos "outs" del partido para asegurar la victoria de Puerto Rico y quedarse con el rescate.
El equipo de Radámes López, el único latino que aun queda en la competición internacional, buscará ante Japón mantener la opción de seguir en la lucha por el título.
Mientras que en la final de la competición nacional, el equipo de Honolulu, que representa al Oeste, se aseguró el pase a la final con marca perfecta de 3-0 al vencer también por "nocáut" de 10-0 al de Mid Island, de Staten Island (Nueva York), que representa a la región del Medio Atlántico.
A pesar de la derrota el Mid Island jugará la semifinal frente al de Peachtree City American, de Peachtree City (Georgia), que representa a la región del Sureste del país, que ganó 4-3 a Grosse Pointe Woods-Shores, de Grosse Pointe Woods (Michigan), región de Great Lakes.