España vence a Grecia y volverá a pelear por el título mundial
La selección española juvenil femenina de waterpolo volverá a pelear, dos años después, por el título mundial, tras sellar este sábado su pase a la final del Campeonato del Mundo de la categoría que se disputa en Serbia, al imponerse por 13-9 a Grecia en la semifinales.
Un triunfo incomprensible sin la excelente actuación de Alejandra Aznar, que firmó casi la mitad de los goles del conjunto español, tras cerrar la contienda con un total de seis dianas, tres de ellas de penalti.
Pero si fundamental fue la actuación de la jugadora del Sant Andreu, no menos destacado fue el concurso de la guardameta Sandra Domene, que con sus intervenciones cerró la portería española en el último cuarto.
Paradas que permitieron a las de Javi Aznar, que entraron en el último período con un sólo gol de diferencia (10-9) escaparse definitivamente en el marcador, como reflejó el definitivo 13-9.
Un resultado que permitirá a España, que peleará por el oro con el ganador del duelo entre Italia y Australia, disputar su segunda final mundialista consecutiva, tras tener que conformarse hace dos años en Auckland (Nueva Zelanda) con la segunda plaza, tras caer por 9-7 ante Rusia en el partido definitivo.