Qué lesionados no podrán disputar el Mundial de Qatar de 2022
Con el Mundial de Qatar 2022 a la vuelta de la esquina, veremos por primera vez como la competición se disputa en los meses de noviembre y diciembre. Una situación atípica que ha provocado que haya muchos futbolistas lesionados de todos los países.
Muchos jugadores han sufrido las consecuencias de lo apretado del calendario y los problemas físicos han sido bastantes. Algunas selecciones, de hecho, no vana poder contar con sus grandes estrellas para la gran cita futbolística. Aquí recopilamos los lesionados más importantes que no van a estar en el Mundial de Qatar.
España
El pasado viernes, Luis Enrique dio la lista oficial con los 26 jugadores que participarán en el Mundial de Qatar. Una plantilla que destacaba por estar compuesta por un perfil muy joven con sorpresas como Nico Williams o Ansu Fati. Además, la convocatoria ha confirmado la baja definitiva de Mikel Oyarzabal, único ausente en la citación al que Luis Enrique le dedicó unas palabras.
De entre esos convocados, finalmente José Luis Gayà tampoco estará disponible. El jugador del Valencia llegó a viajar a Qatar pero finalmente será Alejandro Balde el que ocupe su lugar.
Senegal
Sadio Mané finalmente no estará en Qatar. El líder de su selección será baja de forma oficial después de que su selección haya confirmado que no se ha recuperado de la lesión sufrida en el último partido con el Bayern.
Sargal Sadio Mané 🇸🇳 ❤️🔥 #football #senegal #sadio #mane #sadiomane pic.twitter.com/IpHgoDBrzZ
— Football Senegal (@FootballSenegal) November 4, 2022
En la Selección de Senegal destaca también la baja de Keita Baldé, canterano del FC Barcelona, que no podrá disputar el Mundial de Qatar por su sanción por dopaje. Debido a esta violación del código, le han prohibido jugar hasta el día cinco de diciembre, cerrando así su participación en el Mundial.
A parte de estos jugadores, la selección senegalesa tiene otra baja importante, la deljugador del Olympiacos Pape Abou Cissé.
Inglaterra
La selección inglesa es una de las más castigadas en el tema de las lesiones. Tras conocer la lista oficial de Inglaterra para el Mundial de Qatar, la principal baja es Reece James, futbolista del Chelsea. Uno de los jugadores imprescindibles del equipo inglés que por una lesión en la rodilla no podrá estar defendiendo a su país en la cita mundialista.
No todas las noticias son malas para los ingleses porque, en cambio, Walker está ya recuperado de esa posible lesión inguinal, convirtiéndose en uno de los jugadores convocados junto a Kalvin Phillips. Otras bajas destacables son las de Chilwell (Chelsea) y Emile Smith Rowe (Arsenal).
Argentina
Lionel Scaloni ha sido uno de los últimos entrenadores en hacer oficial su lista de 26 futbolistas para el Mundial, ya que quería esperar unos días para resolver la situación de algunos jugadores que tenían diferentes problemas físicos.
Tras las dudas de Scaloni por el estado físico de varios jugadores, Gio Lo Celso, fue el primero en caerse de la competición mundialista. Tras una valoración médica de su estado, el jugador del Villarreal CF no participará en el Mundial por lesión. A él se sumaron Nico González y el 'Tucu' Correa, descartados por el seleccionador argentino ya durante la concentración.
Otras de las grandes sorpresas de última hora es la de Juan Foyth. Se dudaba su participación por una posible contusión postraumática, pero al final también forma parte de los 26 jugadores convocados de Argentina.
Francia
Francia está en alerta roja. A pesar de que se hayan recuperado Karim Benzema y Tchouaméni, hay otras preocupaciones en el banquillo francés, sobre todo, por las lesiones de dos jugadores muy importantes como son Paul Pogba y N'Golo Kanté. A estas dos bajas conocidas desde hace tiempo, hay que sumar la de última hora de Presnel Kimpembe, que tras haber analizado su estado físico, ha decidido no ir a Qatar. Además, ya concentrados, este martes vieron como Christopher Nkunku se ha lesionado y también se queda fuera tras un golpe con Camavinga.
En la convocatoria está el jugador del FC Barcelona Jules Koundé y el guardameta francés Lloris. Dos grandes recuperaciones que eran necesarias para Francia ante este periodo lleno de incertidumbres. Dentro de las bajas de la selección francesa están también la de Mike Maignan, Boubacar Kamara y Lucas Digne.
Alemania
Hansi Flick lamentó la ausencia asegurada de Timo Werner, jugador del RB Leipzig, por sus problemas de ligamientos del tobillo. A parte, existían otras dudas con Müller o Sané, pero finalmente ambos están listos para disputar el Mundial.
La gran baja de última hora en Alemania ha sido la de Marco Reus, al que parece que persigue una maldición, pues no es la primera vez que se queda a las puertas de grandes competiciones.
Tampoco podrán contar los alemanes con Wirtz, que lleva lesionado desde la primavera del curso pasado. Otras bajas importantes son las de Armell Bella-Kotchap y la de Lucas Nmecha.
Brasil
Brasil es una de las selecciones que a última hora ha tenido suerte, pues Richarlison vuelve a la palestra tras un gran susto con el Tottenham. En cambio, Diego Carlos no ha podido recuperarse de la grave lesión que sufrió a principios de temporada.
Tras conocer el comunicado de la selección brasileña de la convocatoria oficial para el Mundial. Bremer y Lucas Paquetá, dos de los jugadores que estaban en duda por sus molestias en los últimos días, estarán en Qatar. Por lo tanto, la selección brasileña cuanta con las bajas de Diego Carlos, Philippe Coutinho y de Arthur Melo.
Portugal
El atacante del Liverpool Diogo Jota es la ausencia más sensible de Portugal que al final ha resuelto sus dudas y cuenta con jugadores que tenían su participación en el aire como Pepe, Danilo o Nuno Mendes. Pedro Neto y Ricardo Pereira, también estarán fuera de la lista. El primero sufrió una lesión de ligamentos en un tobillo y el segundo tiene afectado el tendón de Aquiles desde agosto.
Marruecos
Marruecos ha sido una de las damnificadas a última hora. Amine Harit, del Olympique Marsella y ya convocado por la su selección, se dañó el domingo en el partido contra el Mónaco de la Ligue 1. La rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda le deja sin posibilidad alguna de ir al Mundial.
Uruguay
En Uruguay la gran baja es la del jugador del Getafe Mauro Arambarri por una lesión en el tobillo izquierdo por el que tendrá que ser operado. Sin embargo, la celeste ha incluido entre su plantel al central del Barcelona Ronald Araújo, todavía de baja, al que confían en recuperar a lo largo del torneo.
México
En México, Raúl Jiménez se recuperó para el Mundial pero no Jesús Corona. El extremo del Sevilla, con 71 partidos en la Tri, sufrió la fractura del peroné y ligamentos en el tobillo izquierdo, una lesión que requiere unos tiempos de recuperación que el jugador aún no ha cumplido.
Holanda
Georginio Wijnaldum no jugará con Países Bajos. El centrocampista neerlandés que disputó el Mundial 2014 y jugó 86 partidos en su Selección no podrá estar en Qatar 2022. A fines de agosto el futbolista de la Roma sufrió una fractura en la tibia de la pierna derecha que le ha impedido recuperarse a tiempo.