El uno por uno de España ante Alemania: notas y puntos de los jugadores
La selección española se enfrentó este domingo a la de Alemania en la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar. Los españoles no pudieron pasar de un empate que les deja en clara ventaja para pasar de grupo y como primeros siempre y cuando no pierdan con Japón y Costa Rica gane su partido.. En ElDesmarque analizamos, una a una, las actuaciones de los jugadores de la España de Luis Enrique:
Unai Simón [6]: Cometió varios fallos con los pies que provocaron las llegadas más claras de Alemania. Luego estuvo sobrio bajo palos sacando dos ocasiones claras de Alemania y nada pudo hacer en el tanto teutón.
Carvajal [4]: Fatal. Nervioso, desubicado e impreciso con la pelota. Su actuación, unida a la de Azpilicueta en el último partido, generan el primer problema para Luis Enrique en Qatar. El lateral derecho, de momento, no está bien cubierto.
Rodri [7]: Sobrado, el mejor defendiendo y el mejor también sacando la pelota. Que lo de jugar de central no sea coyuntural.
Laporte [5]: Erró junto a Balde en el gol de Alemania. Tiene todo el poso del mundo y encima Rodri le ayuda mucho, pero debe estar más atinado en la salida de balón.
Jordi Alba [7]: Una asistencia, otra vez, y algunas llegadas, como siempre, con mucho sentido por su banda. Una vez más demostrando en un gran momento de forma.
Busquets [6]: Incómodo con el marcaje individual (qué cosa más antigua), de Gundogan. Lastrado también por una amarilla no tuvo su mejor día, pero aún así le dio para gobernar el partido mejor que Kimmich.
Gavi [5]: Quince minutos iniciales de una presión espectacular y 60 de problemas tanto en la suma como en la resta. Extrañamente mal.
Pedri [6]: Le faltaron socios en la medular y desmarques al espacio para mostrar su mejor fútbol. Aún así es alucinante ver cada control, cada conducción, cada detalle técnico del canario.
Ferran Torres [5]: El peor del ataque. Obtuso con la pelota y lento en la definición, fue superado en todo momento por Raum. Su banda fue un problema.
Dani Olmo [7]: De largo el más incisivo de los titulares de España. Generó las mejores ocasiones del primer tiempo, jugó con sentido, apareció entre líneas y a punto estuvo de marcar nada más empezar el partido.
Asensio [5]: Apareció poco en la gestación del fútbol español y jamás sacó de zona a Rudiger y Sulle, que le defendieron muy cómodos. Luego, en la banda, apenas tocó la pelota.
Morata [7]: Golazo espectacular para abrir el partido y poca presencia después. Si Morata gana la espalda de los centrales España se convierte en una selección con más recursos.
Nico Williams [4]: Muy mal. Malos controles, malas decisiones, cero desborde y sin soluciones para estirar el ataque de España en la media hora final.
Koke [5]: No es la solución ideal ante la ausencia de Gavi. Le faltan dinamismo y agresividad. Malos minutos también.
Balde [5]: Falló en el inicio del gol alemán pero no se le puede culpar del mismo. Confianza total en las jóvenes piernas de este lateral aunque a día de hoy esté a años luz de Jordi Alba.
Luis Enrique [5]: Bien en el planteamiento inicial y mal con los cambios después del de Morata, que abrió el marcador. Las salidas de Williams, Koke y Balde, lejos de refrescar al equipo, lastraron el rendimiento español.
No creó apenas peligro España, mucho pasecito hasta que perdian el balón cunado se aproximaban al area alemana, fallaro 3 o 4 jugadores: Ferran, Carvajal, Nico y alguno más. Con el gol se bajaron casi todos a su area y los alemanes crearon multitud de peligro, el gol del empate fue fruto de ese bajarlíneas. La defensa, salvo Rodrigo y Jordi, con frecuencia desbordados...en fín, hay mucho que mejorar y debe haber cambios.
Coincido plenamente en vuestra calificación, indudablemente nuestra selección no es la " súper " que goleó a Costa Rica, tiene sus carencias al igual que nuestro selecionador, amable y dicharachero en la victoria e irónico y mordaz en la derrota. No obstante, A muerte con España.