Cristiano Ronaldo rompe su silencio y recalca la "unión" ante "fuerzas externas": "¡Crean en nosotros!"
Cristiano Ronaldo, capitán de Portugal, salió este jueves al paso ante la información del diario Récord de que amenazó con dejar la selección en el Mundial 2022 tras conocer su suplencia frente a Suiza, negada por la Federación Portuguesa de Fútbol, y remarcó "la unión" del grupo frente a "fuerzas externas" y de "una nación demasiado valiente para dejarse atemorizar por cualquier adversario".
"Un grupo demasiado unido para ser roto por fuerzas externas. Una nación demasiado valiente para dejarse atemorizar por cualquier adversario. ¡Un equipo en el sentido más estricto de la palabra, que va a luchar por el sueño hasta el final! ¡Crean en nosotros! Fuerza Portugal", publicó el atacante en sus redes sociales, junto a un foto del abrazo de todo el equipo en un gol ante Suiza, con él con el peto de suplente.
Um grupo demasiado unido para ser quebrado por forças externas. Uma nação demasiado corajosa para se deixar atemorizar perante qualquer adversário. Uma equipa no verdadeiro sentido da palavra, que vai lutar pelo sonho até ao fim! Acreditem connosco! Força, Portugal!🇵🇹🙏🏽 pic.twitter.com/gUeENXSB5F
— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) December 8, 2022
El mensaje de Cristiano surge después de la información publicada por Récord, que afirmó que el futbolista "amenazó con irse" de la concentración del Mundial 2022 en "una acalorada conversación con Fernando Santos", el seleccionador nacional, aunque luego el capitán "se calmó, reflexionó y cambió de opinión". También asegura que el "grupo" se quedó "al margen" de tal situación, según refleja el diario.
La federación negó la amenaza de Cristiano Ronaldo
"Una noticia publicada el jueves dice que Cristiano Ronaldo amenazó con abandonar el equipo nacional durante una conversación con Fernando Santos, seleccionador nacional. La FPF (Federación Portuguesa de Fútbol) aclara que en ningún momento el capitán de la selección, Cristiano Ronaldo, amenazó con abandonar la selección durante la concentración en Catar", aseguró, por su parte, la Federación Portuguesa de Fútbol en su página web.