Las lágrimas de Neymar tras caer eliminado del Mundial: ¿perdió su última oportunidad?
La primera gran sorpresa de los cuartos de final del Mundial de Qatar estalló tras la eliminación de Brasil, la gran favorita para conquistar la Copa del Mundo. A pesar del gran potencial ofensivo de la 'canarinha', la tanda de penaltis acabó decantándose del lado de Croacia, una pesadilla en la que Neymar fue quién más sufrió.
Neymar lo intentó pero no fue suficiente
Desde el principio del partido, todos los focos estaban en él. El delantero del PSG quería seguir su camino para dar una alegría a su país y darle la sexta estrella a la camiseta.
En un principio, su desborde no estaba siendo bueno ya que la lesión de la que venía le impedía dar la mejor versión de si mismo. Croacia estaba muy bien plantada atrás pero, con el paso de los minutos, Neymar fue convirtiéndose en el jugador que más peligro creaba a la portería croata.
Tuvo en sus botas la posibilidad de evitar la prórroga pero no estuvo fino en los dos mano a mano que tuvo con Livakovic. Aún así, fue determinante en el tiempo extra tras marcar un gol que les ponía por ventaja. Si el resultado hubiera terminado así, Neymar se hubiera convertido en el gran salvador de Brasil y en el líder indiscutible del equipo. Sin embargo, a tres minutos del final, Petkovic marcó el gol del empate para marcharse a los penaltis.
El brasileño se quedó sin tirar el penalti y lloró desconsoladamente en el campo
En estas situaciones, la última tendencia de las estrellas es tirar el quinto penalti, el supuestamente definitivo. A pesar de que Brasil contaba con mejores tiradores, Croacia no falló mientras que Rodrygo y Marquinhos no tuvieron la fortuna desde los once metros. En ese momento, Neymar no pudo contener las lágrimas al ver que no había tenido la oportunidad de lanzar su penalti y ayudar a su equipo.
Mientras los croatas celebraban, toda la selección brasileña se encontraba tirada en el césped llorando al saber que perdieron una oportunidad de oro de ser de nuevo campeones. A pesar de igualar a Pelé y convertirse en el copichichi histórico de Brasil, el futuro de Neymar con la 'canarinha' es un enigma. En varias ocasiones puso en duda si sería su último Mundial, por lo que veremos como afrontará este duro golpe a la hora de tomar la decisión final.