La tijera de Richarlison en el Brasil-Serbia, el mejor gol del Mundial de Qatar 2022
Un tanto de tijera del atacante brasileño Richarlison, el segundo de los dos que transformó en el partido ante Serbia en la fase de grupos, ha sido elegido como el mejor del Mundial que recientemente se ha disputado en Qatar gracias a los votos de los aficionados en esta encuesta de la FIFA con los vídeos disponibles.
La diana en cuestión llegó en el minuto setenta y tres, cuando Richarlison controló dentro del área una entrega desde el costado izquierdo servida por Vinicius Jr. y definió a la altura del punto de penalti mediante un remate de tijera ante el que nada pudo hacer el arquero Milinkovic-Savic.
Ese gol, y el anotado también por Richarlison previamente en el minuto 62, dieron a los brasileños la victoria por 2-0 en el choque de su debut en el torneo y les permitieron encarrilar el pase a los octavos como primeros de grupo. Brasil acabaría cayendo finalmente en la ronda de cuartos ante Croacia en la tanda de penaltis.
Richarlison se impone a otros nueve golazos
Entre los 10 nominados de la FIFA se encontraba tantos de todo tipo, incluyendo otro del propio jugador del Tottenham. Richarlison anotó el 3-0 ante Corea del Sur en octavos de final después de una grandísima jugada de todo el equipo de Brasil.
Un partido del que también ha destacado la FIFA el golazo coreano, obra de Paik Seung-Ho, para maquillar el marcador. La 'canarinha' destaca también en esta lista con el tanto de Neymar, después de una doble pared, en la prórroga de los cuartos de final ante Croacia.
En esta lista destacan también tres tantos anotados en el Grupo C del campeón, Argentina. Están el trallazo de Salem Al Dawsari para la sorpresa de Arabia Saudí ante la albiceleste, la pelota con rosca a la escuadra de Enzo Fernández ante México y la espectacular falta directa de Luis Chávez en el duelo entre aztecas y árabes.
Completan este 'top ten' de goles del Mundial de Qatar el chutazo de Cody Gakpo en el Países Bajos-Ecuador, la vaselina de Vincent Aboubakar en el Camerún-Serbia y el disparo a la escuadra de Kylian Mbappé en el Francia-Polonia de octavos.