Vigo dice que la Federación Gallega está "a tiempo" de apoyar su candidatura
-
Javier Pardo estalla contra el organismo del fútbol gallego
-
Lanza graves acusaciones porque Vigo se puso en contacto directamente con Luis Rubiales
-
La exclusión de Vigo del Mundial desata la ira del Concello y la respuesta de la Federación Galega
Javier Pardo, teniente alcalde y concejal delegado del área de Fomento y Servicios del Concello de Vigo, señaló que la Federación Gallega de Fútbol (FGF) está “a tiempo de rectificar su postura y ser imparcial” en el apoyo de las candidaturas gallegas, en referencia a Balaídos y Riazor, que se presentaron para ser sedes del Mundial 2030, que organizan conjuntamente España, Portugal y Marruecos.
Horas después de que el vicepresidente de la FGF, Fernando Iglesias, afirmase que Vigo “prefirió” hablar con Luis Rubiales antes que con Rafael Louzán, el concejal vigués lamentó que a los dirigentes de la Federación Gallega “le sentase mal que Vigo decidiese ser interlocutor por si mismo con el Comité Organizador del Mundial 2030”.
“La Federación Gallega, con calumnias, quiere justificar su no apoyo a la candidatura de Vigo como sede del Mundial. Lo único que vale es la documentación enviada por cada ciudad, y la enviada por Vigo al Comité Organizador conformaba una candidatura sólida y consistente”, explicó.
En este sentido, Pardo destacó que su candidatura "siempre" ha cumplido “los requisitos exigidos” por el Comité Organizador, quien elogió, puntualizó, la “capacidad económica” del Concello de Vigo para afrontar todas las obras necesarias.
“La Federación Gallega sabe lo que le viene encima por no apoyar la candidatura de Vigo a pesar de reunir todos los requisitos. La FGF ha castigado a esta ciudad por querer ser interlocutor directo con el Comité Organizador”, denunció