Rubén García explica cómo se viralizó su ayuda en Valencia: "Mi madre sabía que no me sentó bien"
-
"No era mi intención ni me sentí cómodo"
-
"A raíz de eso, muchos medios me contactaron, pero dije que no quería ser yo ni mucho menos..."
-
Vicente Moreno, de limpiar barro en Massanassa al Bernabéu: "Está mejor, es un chute de motivación"
Rubén García protagonizó una imagen en la Comunidad Valenciana que emocionó al mundo del deporte rey. El futbolista de Osasuna decidió arrimar el hombro y ayudó desinteresadamente a varias familias afectadas por la DANA. Su club, al igual que hiciera con Vicente Moreno, aprobó esta bonita iniciativa. Sin embargo, el atacante rojillo ha confesado que no se sintió cómodo al ser noticia por esta acción.
El extremo ha comparecido este lunes ante Kosner en su programa de Youtube 'El Saque de Kosner'. Allí, Rubén García desgranó cómo se viralizó su imagen: "Lo primero que fue un poco raro como surgió lo de que esto saliera, ya que no era mi intención que se viera ni que yo saliera en ningún vídeo. Con otras situaciones que he hecho de este estilo sí que he buscado visibilizar, pero no era así en este caso".
La madre de Rubén García viralizó la imagen
Con mucha naturalidad, el futbolista de Osasuna reconoció que su hermano le grabó, pero la difusión del vídeo fue cosa de su madre: "Fue anecdótico porque yo estaba con mi hermano que me ayudó a llegar a la zona más necesitada entrecomillas, me grabó un vídeo y se lo pasó a mi madre y ella lo publicó en redes sociales. Luego fue un poco gracioso porque me decía 'hostia, me he hecho viral'. No sé cuántas interacciones tuvo, una barbaridad. A raíz de eso, muchos medios me contactaron, pero dije que no quería ser yo ni mucho menos...".
Rubén García hubiese preferido no ser noticia aquellos días: "Si alguien se puede sentir mejor... mira este chico es un personaje público y no tenía necesidad entrecomillas, pero como ya te digo, no era mi intención ni me sentí cómodo. De hecho mi madre cuando llegué a casa esa noche me miró con una cara sabiendo que no me había sentado bien. Al final también la entiendo y lo hizo por orgullo de su hijo. Aún así, obviamente lo entiendo".
Por último, el atacante rojillo contó una pequeña anécdota con un chico que le reconoció: "Allí no esperaba que la gente se alegrase de verme. El primer día, en una zona de encuentro, iba con mascarilla y equipado, pero no tengo posibilidad de esconderme. Un chico me dijo 'no te tapes que se te ve, grande, Rubén'".