El Osasuna explica por qué en el Sadar el cronómetro no para en los tiempos de descuento
-
Es el único estadio de LALIGA que deja seguir al cronómetro en los descuentos
-
El Osasuna explicó que es por un pacto con LIGA Y RFEF
-
El engaño de Kike Barja en el gol de Osasuna al Athletic: se lo dice a Nico Williams y se parten de risa
La adrenalina y los nervios que hay en los tiempos de descuento es algo que se vive con más intensidad con el paso de las temporadas. Después de la época post-covid, el tiempo extrareglamentario se ha duplicado en todos los partidos, acostumbrándonos a sobrepasar ya los diez minutos en cada encuentro.
Para el aficionado y, sobre todo, para el público que está en los campos supone una desesperación extra al no poder ver desde el videomarcador cómo es el trascurso de ese tiempo. Un "problema" que curiosamente no ocurre en El Sadar, estadio del Osasuna.
En el duelo frente al Athletic el pasado sábado volvió a vivirse algo que no sucede en el resto de escenarios de LALIGA EA Sports, disfrutando ambas aficiones de ver cómo el cronómetro no paraba una vez alcanzó el minuto 90 (se sumaron otros seis).
Un misterio que se destapó en 'El Partidazo' de Cope cuando se dieron cuenta que algo recurrente únicamente en Pamplona. Aunque suele tratarse de una medida para quitar la presión al árbitro, ya sea para que pite el final o prolongarlo, el Osasuna salió a explicar por qué sí pueden hacerlo cada fin de semana.
"Poner el tiempo añadido en el marcador es algo que consultaron y pactaron por escrito con la LIGA y la RFEF. Les dejan", explicaron en el programa.
Un gesto que se agradece en Osasuna
Con este gesto, el Sadar hace que se mantenga la afición unida para apoyar al equipo. En un fútbol donde los tiempos de añadido son cada vez más largos, los aficionados viven con mucha incertidumbre acerca de si se está cumpliendo lo que saca el cuarto árbitro de su cartelillo.
Una ventaja respecto al resto de campos de España, que se ven obligados a tener que poner sus propios cronómetros para ver cómo es el trascurso de los últimos minutos. Una "tranquilidad" en Osasuna, que no vive su mejor momento en su feudo tras haber cerrado el año perdiendo ante el Athletic. Desde principios de noviembre no ganan en casa, siendo contra el Real Valladolid por 1-0 con gol de Budimir de penalti en la primera mitad.